Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Acueducto realiza obras de reposición de redes en Cabecera

De acuerdo con el AMB, las nuevas tuberías fabricadas en PVC tendrán una vida útil de 50 años. – Archivo/GENTE DE CABECERA

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, anunció la reposición de las redes de acueducto y traslados de acometidas domiciliaras, en el sector de la carrera 41 entre calles 42 y 44.

Estos trabajos obedecen a la necesidad que registran las redes de acueducto de ese sector que ya cumplieron con su vida útil y requieren ajustarse a las necesidades actuales de las nuevas unidades residenciales.

“Las redes actuales ya están bastante viejas, por eso se van a reemplazar por unas modernas en tubería PVC que se adaptan perfectamente a las tuberías implementadas por los nuevos edificios de la zona. Cabe recordar que estas obras no tienen un costo para los usuarios”, explicó Miguel Ángel Barajas, director de planeación del AMB.

Las obras iniciaron el pasado lunes primero de octubre con labores previas que corresponden a la ubicación de las tuberías y demarcación de los tramos, y se espera que tengan una duración máxima de tres meses.

En cuanto al tema de la movilidad, Barajas informó que los trabajos cuentan con un plan de movilidad debidamente aprobado por la Dirección de Transito de Bucaramanga, DTB, con el que se busca afectar en menor medida el tráfico del sector.

“Se trabajará por tramos con el fin de afectar en la menor medida a los habitantes del sector. Con la firma contratista estaremos informando a los residentes el momento en el que las labores se realicen en frente de sus viviendas, para que estén preparados”, agregó el funcionario.

Así mismo destacó que el suministro de agua no se verá afectado en gran medida.

“Se busca que las afecciones al servicio de agua sea mínima y corresponda solo a los días del empalme final de las redes lineales con las domiciliarias, que será de máximo 12 horas”, puntualizó el ingeniero Miguel Barajas.

Dato

La reposición de redes se enmarca dentro de un presupuesto de $815 millones que incluye el desarrollo de dos obras más en otros sectores de la ciudad.