Menú de categorías

¿Qué pasa?

“Me voy a dar la pela por los cerros”


Luis Francisco Bohórquez, alcalde electo de Bucaramanga.

Luis Francisco Bohórquez, alcalde electo de Bucaramanga.

Los cerros orientales y el medio ambiente fueron temas del discurso con que Luis Francisco Bohórquez conquistó buena parte de los electores, que el domingo pasado le dieron poder para gobernar la ciudad a partir del 1 de enero de 2012.

Pasada la campaña, al nuevo alcalde le espera ahora un gran debate sobre este tema que es considerado sensible dentro de la agenda de Cabecera del Llano.

Sin vacilaciones ni ambivalencias el nuevo alcalde le dijo a Gente de Cabecera que se ‘dará la pela’ por los cerros orientales y puso sobre la mesa las cartas con las que jugará en este aspecto.

“Nosotros no podemos permitir licenciarles a los constructores desarrollar allí programas de vivienda, porque está amenazada la meseta si intervenimos esa parte de la ciudad”, dijo.

Acto seguido advirtió que no será flexible en este tema.

“Va a haber muchas solicitudes de dueños de predios para desarrollar programas de vivienda pero vamos a pensar en la ciudad y a darnos la pela porque esta sea una reserva de los bumangueses”.

El nuevo mandatario descartó cualquier posibilidad de construir por allí una nueva vía que descongestione el tráfico del sector.

“Dentro de los proyectos de movilidad que tengo no está planteada una vía por los cerros; ni siquiera financieramente es viable”, dijo.

 Sobre Pan de Azúcar y La Floresta

En torno al tema de Pan de Azúcar, Cedros, La Floresta y otros sectores donde se han presentado deslizamientos de tierra, Bohórquez Pedraza dijo que esto “tiene que ver con la depredación de los recursos naturales y la intervención de los cerros y se convierte en una amenaza inminente”.

Añadió que deberá trabajarse en estas zonas y de paso dijo que revisará los planes de desarrollo urbanístico no solo en esta parte de la ciudad, sino en toda Cabecera.

“El índice de edificabilidad hacia lo alto sin limitante también está generando una congestión del sector. No hay los suficientes parqueaderos”, dijo.

Tres claves para gobernar

1. Voy a ser un alcalde con principio de autoridad que asegure orden en la casa y orden en la ciudad.

2. Desarrollaré un gran plan maestro de cultura ciudadana, mediante la cual solucionaremos muchos problemas como movilidad, recuperación del espacio público, seguridad, orden, limpieza, mantenimiento de las calles, etc.

3. Haré de cada sector como Cabecera un sitio agradable con calidad de vida, con condiciones de tranquilidad, de estética, de ornato, sin tanto ruido y con límite al funcionamiento de los negocios.

¿Por qué ganó Lucho?

Luis Francisco Bohórquez Pedraza ganó las elecciones del pasado 30 de octubre con un amplio margen sobre su contendora política Martha Pinto.

Pero ¿qué resultó clave en la elección de Lucho Bohórquez?

Para el analista político Julio Acelas, la agenda ambiental,  la propaganda negra y la conexión con los estratos medios, fueron decisiones a la hora de votar.

“La campaña venía en un estado soso, los candidatos planteaban lo mismo. Sin embargo, desde el debate en la Unab hubo inflexión por tres temas que marcaron diferencia.

Primero la defensa de una agenda ambiental se convirtió en elemento definitorio. Lucho fue radical.

Segundo, llovieron ríos de propaganda negra, donde el mayor afectado fue Lucho pero eso se convirtió en respaldo.

Finalmente, por ser un hombre popular Luis Francisco Bohórquez se conectó fácilmente con los estratos 3 y 4 que son los que definen la alcaldía, mientras que doña Marta Pinto fue vista como la representante de los poderosos”.

“Tenemos que ponernos de cara a la ciudad y no a los intereses políticos, ni personales”.

2 Comentarios

  1. me gusta el comentario del señor acelas; al alcaldia la defino lo ambiental, iba a votar por doña martha pero sus vacilaciones en este tema la invalidaron.gracias

  2. señor alcalde electo lucho bohorquez se requiere urgente ver la ciudad que hace unos años vimos, no mas huecos ya no es la ciudad de los parques si no la ciudad de los huecos como transportador sufro a diario y me da pena cuando llegan turistas y lo primero que dicen esta ciudad la tienen descuidada, lo invito que transite por la ciudad en carro no en helicóptero para que se de cuenta como se encuentra la malla vial con respeto se lo digo, la autopista por el sector del viaducto una solución urgente, cuando hacen arreglos de vías están dejando las tapas de las alcantarillas profundas y los autos se deterioran, al recibir una obra que el interventor si la ve incompleta no la reciba ya que al recibirla que dará así le solicito estar pendiente de las interventorias porque parecen que se están confabulando los interventores con el contratista y los que sufrimos son el pueblo, gracias señor alcalde tener pendiente lo antes escrito éxitos no mas huecos en la ciudad de acuerdo a la campaña que realizo y que le sirvió para llegar hacer electo que mi dios lo bendiga y le de sabiduría, estamos a la expectativa yo seré uno de los ciudadanos que al ver la ciudad sin huecos saldré a los medios de comunicación a decir la buena labor y ante todo el cumplimiento a lo dicho en campaña gracias . recuerde señor alcalde de acuerdo a su labor su vida política continuara para la muestra un botón porque no elegimos al señor cote ……..nuevamente que mi dios me lo bendiga y lo proteja y que haga un buen mandato los bumangueses estamos a las expectativas. gracias.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*