Menú de categorías

Columnistas, Punto de Vista

Bien por nuestros colegios

Fabio Peña, editor de Gente.

Fabio Peña, editor de Gente.

            Salió publicada la lista de los mejores colegios de Colombia, de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber 2011 del Icfes.

            Con orgullo registramos que varios colegios de nuestra ciudad aparecen en lugares destacados, dando señales claras de que se están haciendo cosas importantes por la formación de la juventud.

            Entre lo más destacado está el primer lugar en el orden nacional del colegio La Quinta del Puente, que superó a colegios tradicionales de Bogotá y del resto del país.

            También figuran otros planteles en puestos de vanguardia como Glenn Doman Escuela Precoz, Gimnasio Cantillana, San Pedro Claver, Nuevo Cambridge, Panamericano, Fundación UIS, Divino Niño, La Presentación, San Diego, Nuestra Señora del Rosario, La Merced y Saucará.

            Este es apenas un indicador del nivel educativo de los colegios, ya que la educación integral de un alumno está dada por diversos factores.

            Estos buenos resultados de nuestros planteles reconfortan, pero invitan también a dar una mirada hacia otra educación, la que están recibiendo los niños y jóvenes de colegios públicos o de estratos bajos, donde hay una marcada brecha en este tipo de pruebas.

            Aquí vale preguntarse si las oportunidades son iguales para todos nuestros jóvenes y si se están haciendo las cosas bien en materia de inversión en educación, pues los resultados no favorecen en nada a estos planteles.

            La educación debe ser un derecho real para toda la sociedad y no un privilegio de pocos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *