Menú de categorías

Periodista del Barrio

Cuatro puntos por mejorar en Pan de Azúcar

Hace poco estas escaleras entre Pan de Azúcar y Terrazas fueron podadas. Los vecinos piden que se mantengan esas obras.

Una ciudadana del sector nos envió una lista de los cuatro problemas mayores que en su concepto tiene el barrio Pan de Azúcar.

Aunque muchos de ellos se han mencionado en varias ocasiones, la lectora espera que tengan eco entre los vecinos y las autoridades municipales.

1. Los dueños de mascotas (perros) del sector dejan salir a sus animalitos a la calle solos y estos hacen sus necesidades en los andenes, en los accesos a los garajes y en los antejardines de casas y edificios aledaños. Además algunos molestan a la gente que va caminando por el sector. Sería bueno tener más control sobre estos animalitos.

2. Los vecinos y visitantes que en algunas ocasiones utilizan los andenes y rampas de acceso de garajes de las casas y edificios aledaños como parqueaderos. Este es un problema de sentido común y cooperación con quienes nos rodean.

Aunque en el sector se han hecho campañas para educar a los dueños de mascotas, estas no han sido suficientes para erradicar el problema.

3. Los caminantes que vienen con sus mascotas y no recogen las necesidades fisiológicas o las recogen en bolsa pero las dejan en andenes o en el pavimento. Sería bueno que tuviéramos un poco más de consciencia, pues da casi lo mismo recogerlos en bolsas y dejarlas botadas, que no recoger los excrementos. Si no encontramos canastas en la calle, podemos llevarlo a casa y allí se botan.

4. Es importante que las entidades encargadas de mantener los caminos despejados de maleza no bajen la guardia. Hace poco hicieron una poda radical en estos sectores, ojalá que se mantengan estas obras que nos favorecen a todos.

Por: María Carolina López, Periodista del Barrio.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *