Menú de categorías

En estas calles

Primera Subasta de Arte en Bucaramanga

Esta foto de Claudia Arévalo titulada ‘Sonrisas Inocentes’ estará en la subasta.

Con la intención de mostrar el talento local y de paso brindar una educación en cultura a niños de bajos recursos de Bucaramanga, se realizará la I Subasta de Arte.

La actividad se desarrollará el 16 de diciembre gracias a la gestión de la Fundación Bcuase, Bsmart Group, la Casa del Libro Total y la Fundación Colombianitos de Ángela Patricia Janiot y Harvey Ramírez Forero.

Pero sin lugar a dudas es el aporte de 33 artistas locales el gesto para destacar en esta jornada que se realizará en la Casa del Libro Total.

Las obras más importantes de ellos serán expuestas y subastadas y con este recaudo se pretende iniciar un año de clases y actividades culturales con niños de la ciudad.

“Como no tenemos la infraestructura para poner sobre ruedas el proyecto con los niños, hicimos un convenio con la Fundación Colombianitos, que tiene su sede en Café Madrid. Es con ellos con quienes ejecutaremos el plan de formación artística donde están involucradas la danza, el teatro, la pintura y la música”, manifestó Carolina Puentes Ferreira, de la Fundación Because.

Fundación Bcuase

El fotógrafo Jaime Abril son su obra ‘Munny’, también estará en la subasta.

Paola Andrea Restrepo, Jenny Puentes Ferreira y Carolina Puentes Ferreira son las tres bumanguesas que le dieron vida y hoy lideran la Fundación Bcause, que tiene su sede principal en Bogotá.

Es una organización sin ánimo de lucro que se creó con el propósito de construir vínculos y encontrar oportunidades en cultura para los niños de los sectores más vulnerables del país.

Están encaminados en que los niños sean creativos y felices, líderes con la capacidad y autonomía de descubrir y fraguar oportunidades, de hacer sus sueños realidad y contribuir al desarrollo de una cultura de paz.

Para ello crearon ‘Soyarte’, un proyecto de formación artística por medio del cual los niños desarrollan actitudes, aptitudes, capacidades y habilidades, y donde podrán expresar su personalidad a través del teatro, la música, la danza y la pintura.

 Artistas

Pamela Abdo, Jaime Abril, Isabel Acuña, Milton Afanador Alvarado, Claudia Arévalo, Andrea del Pilar Avendaño, Alberto Borja, Carin Castro, Fabián Camargo, César Chaparro, Juan José Cobos, Luis Guillermo Elizalde, Henry Soler Flórez, Rolando Guiza, Iván Heredia, Rubén López, Juan Sebastián Martínez, Oscar Martínez, Marcelo Melchiore, Luz Elena Mesa, María Fernanda Moreno, Jonathan Panqueva Ríos, Silvia Peña, Adriana Pilonieta, Leonardo Pimiento, Jim Pluk, Yadira Polo De Lovato, Gustavo Puyana Mejía, Danny Fabián Rangel, Pablo Rincón, Efraín Saldaña y José Ramón Tarazona.

Para recordar

La subasta será el viernes 16 de diciembre de 6 p.m. a 9 p. m. en la Casa del Libro Total (calle 35 # 9-81). Más información en los teléfonos con Carolina Puentes Ferreira.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *