Menú de categorías

¿Qué pasa?

Metrolínea no llegó a la 33 este año

La entrada de Metrolínea a la carrera 33 estaba prevista para el 1 de noviembre.

Llegó la temporada navideña y los residentes de Cabecera no vieron llegar los buses padrones de Metrolínea a la carrera 33, tal como estaba anunciado desde el 1 de noviembre.

Mientras en Metrolínea dicen que tienen ya todo listo para entrar a funcionar con la Fase II y que todo está en manos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, esta empresa encargada del control de las rutas de transporte público dice que la demora es por Metrolínea.

Gente de Cabecera habló con las dos entidades y esto fue lo que nos dijeron.

En Metrolínea

Héctor Gerardo Cáceres, gerente de Metrolínea, dijo que la demora con la entrada en funcionamiento de la Fase II está en la entrega de los permisos de rutas por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, pues “la infraestructura está lista para operar”.

“Dependemos directamente del AMB, encargados de la reestructuración de rutas, tan pronto ellos terminen ese proceso entramos a funcionar. Prácticamente el AMB tiene la fecha”, dijo el gerente.

“No es así”: AMB

“Primero Metrolínea definió cómo iba a entrar a funcionar con la Fase II, pero luego de una revisión técnica nos hizo cambiar la propuesta, esa es la demora, porque después de tener casi todo listo nos dijeron que no estaban en capacidad de atender todas las rutas que operan normalmente por la carrera 33”, dijo Aldemar Díaz, Profesional Universitario de la Subdirección del AMB.

Añadió que el sistema colectivo opera en función del sistema integrado de transporte masivo y que como este no está en capacidad de atender a todo el personal que recorre hacia y desde la carrera 33, están en la obligación de plantear rutas adicionales.

“Inicialmente se retiraron todas las rutas de la 33 (las complementarias) y se dejaron solo las que venían de Girón donde todavía no hay Metrolínea, pero luego Metrolínea dijo que no era capaz y tuvimos que reacomodar rutas. Entre 36 y 40 rutas convencionales quedarían apoyando a Metrolínea, entre esas las que cubren a Pan de Azúcar, La Floresta y Terrazas, con estas se busca siempre mejorar el servicio”, concluyó.

1 comentario

  1. Y que esperaban?¿??? MetroFarza lo unico que ha logrado es la proliferacion de mototaxismo ya que este mal planteado proyecto y nulo de funcionalidad quito rutas tradicionales de bus intentando que con el monopolio a la brava recogeria ganancias pero como Metrofarza carece de sentido se desencadeno todo este caos que hoy se vive.. Los unicos que han salido fueron los politicos involucrados en este que se robaron mas de la mitad del $$$ del tan anhelado buen proyecto inicial MetroLinea convertido enMetroFarza

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *