Menú de categorías

Cultural

Un buen año para la Dirección Cultual UIS

La representación de la Coral UIS en Venecia, Italia, dejó en alto a Santander.

Estudiantes y agrupaciones artísticas de la UIS lograron importantes premios nacionales e internacionales en diversas modalidades de las áreas de música y literatura, durante este 2011.

Ahora que finaliza el año, la institución y la Dirección Cultural UIS recuerdan sus nombres y una vez más felicitarles por sus logros y desearles éxitos en la temporada.

Internacionalmente, la agrupación Coral obtuvo el Diploma de Oro en la Categoría Coros Mixtos, Nivel II de Dificultad, al ocupar el segundo lugar en el IX Festival de Coros de Venecia, Italia. En este mismo concurso el coro masculino Voces Oscuras ocupó un segundo lugar y recibió Diploma de Plata en la categoría Coros Masculinos, Nivel II de Dificultad.

A nivel nacional los estudiantes Oscar Humberto Mejía y Álvaro José Claro Ríos resultaron ganadores en el Concurso Nacional de Cuento Colombia Cuenta, que promueve el Ministerio de Cultura y RCN. Los dos ganadores son integrantes del Taller Relata UIS, coordinado por Dirección Cultural, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Banco de la República.

Por su parte los estudiantes Luis Miguel Delgado Grande y Camilo Antonio Benítez Torres ganaron las Becas Bicentenario en la modalidad de Música de Cámara, mientras Álvaro Claro y Juan Carlos Gómez Becerra, a su vez miembro del Taller Relata UIS, ganaron en las modalidades de Cuento y Crónica, dentro del mismo programa de estímulos que promueve la Gobernación de Santander para creadores culturales del Departamento.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*