Menú de categorías

Columnistas

El propósito que todos esperamos

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

La cultura ciudadana es el fundamento del desarrollo de todo pueblo y sin cultura no hay desarrollo humano y social, sin embargo esto nos impone desafíos para superar los problemas propios de nuestro desarrollo.

Los alcaldes recientemente nombrados de la zona metropolitana deben unirse en un solo propósito: construir un plan de desarrollo cultural y ponerlo en práctica.

Esto puede hacerse como cátedra en todas las escuelas, colegios y universidades. Así se logra una cultura ciudadana, se reafirma una sana convivencia y se imprime el respeto como estrategia para una mejor ciudad.

En cada municipio se debe crear, fortalecer y reformar la Secretaría de Cultura Ciudadana y que este tenga como reto hacer de la cultura un lugar esencial en el desarrollo social, articulando una red de instituciones, recursos, conocimientos, experiencias, procesos y expectativas.

No olvidemos que la Ley 397 de 1997 asume la cultura como “Conjunto distintivo de rasgos espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos  y que comprende más allá de las artes y las letras, modos de vida, principios,  valores tradiciones y creencias”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *