Menú de categorías

Punto de Vista

Agua y cepillo contra los ‘anticívicos’

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

Independientemente de si hubo oportunismo político, de si se trata de una estrategia para ganar simpatía o simplemente es una acción cívica, lo cierto es que campañas y jornadas de limpieza como la planteada por el concejal Cristian Argüello vale la pena destacarlas.
Cristian decidió con un grupo de amigos quitar todos los afiches y papeles que ensucian paredes, postes, puentes y bienes públicos que últimamente han sido blanco de los promotores de eventos para anunciar cuanta actividad hay en la ciudad.
Empezó por la 27, seguirá por la 33 y luego por otros sectores de la ciudad, en una tarea lenta pero efectiva y que transmite un mensaje a la comunidad.
Ojalá este impulso le alcanzara para limpiar los puentes peatonales de la autopista entre Provenza y Cañaveral que son una vergüenza pública.
Sin embargo, esta ya es tarea de los floridablanqueños que deben también meterse en el cuento del civismo y no solo mantener limpios estos espacios, sino denunciar a quienes los ensucian.
No se conoce una multa, una sanción o un llamado de atención contra quienes han vuelto esto una práctica, mientras la ciudad se hunde cada vez más en el abandono, del cual somos en parte responsables por acción o por omisión.
Si hay más Cristianes Argüellos que deseen emprender jornadas cívicas como las descritas serán bienvenidos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*