Menú de categorías

Columnistas

Alarmante alza de precios en canasta familiar e impuestos

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Sin importar en qué parte del área metropolitana vivas, casi todas las personas están viendo afectado su presupuesto debido al alza descontrolada en los precios de los artículos de primera necesidad que conforman la canasta familiar.

Por otra parte, el incremento desbordado de todos los impuestos, que seguirán aumentando en el futuro, agravan otros factores como las deudas por las hipotecas, los préstamos bancarios y el desempleo que nos afecta y nos amenaza cada día.

Para nadie es un secreto que Bucaramanga se ha convertido en una ciudad más cara. Aquí aumenta la inflación, peligra la economía, no hay control de precios en los artículos de primera necesidad y cada quien vende al precio que le da la gana, dependiendo de la oferta y la demanda diarias.

Aquí no hay autoridad que imponga control de precios, mucho menos de pesas y medidas. Durante los últimos días del mes de enero y comienzos de febrero, nada ha acaparado los titulares noticiosos más que la actual crisis económica que afecta a la región. Por tal motivo, debemos incentivar el ahorro familiar.

La sencilla actividad que propongo genera riqueza. A más oportunidades de ahorro, mayores posibilidades de solucionar los problemas domésticos referentes a gastos prioritarios como la alimentación, el vestuario y la educación de nuestros hijos.

El incremento de todos los impuestos –incluido el predial, de industria y comercio y las alzas en los servicios públicos- afecta nuestras economías familiares porque superan los porcentajes en los que se vieron incrementados nuestros sueldos.

Las autoridades no hicieron estudios socioeconómicos para decretar esos aumentos, es por eso, que nuestro deseo de vivir más allá de nuestros medios económicos también crece cada día. Queremos pensar que nuestros gobiernos municipales nos rescatarán de esta crisis, esto, a fin de cuentas, es lo que ha hecho crecer la codicia individual y colectiva.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*