Menú de categorías

Nos escriben

¿Qué hacer para no ver tanto carro mal estacionado en Cabecera?

A propósito de la nota ‘Pillados mal parqueados’ que denuncia a conductores de carros y motos estacionados en lugares prohibidos, esto opinaron nuestros seguidores en Twitter de @gentecabecera

Esta foto fue enviada por un lector y muestra carros mal estacionados en la calle 51 entre carreras 38 y 39.

@ceamaya (César Amaya) Cabecera es un sector donde no hay mayores alternativas de vías, por ejemplo la carrera 33 tiene apenas dos carriles.

@Berracol (Berracol) Solo hay una respuesta: Aplicar la ley, pero para eso hay que capacitar primero a los policías de tránsito, que al parecer la ignoran. Falta mucha educación ciudadana, hay quien usa el auto para ir a solo dos cuadras de distancia. La fórmula más sencilla para aumentar capacidad de parqueo es la de obligar a los lote-parking a construirlos elevados.

@tinomojica (Celestino Mojica P.) Fortalecer más la dirección de tránsito con tecnología, equipos y personal idóneo al igual que con campañas culturales.

@LaariDiaz (Lari Díaz) Hay que ubicar más señales de “no parqueo”, así no tienen la excusa de que no sabían.

36

@carrocolombiano (Oscar Julián Restrepo) Deberían existir más parqueaderos públicos en ciertas zonas de Cabecera; la autoridad sólo aparece en algunas ocasiones… Sería bueno que tanto lote que usan en abrir discotecas y bares, lo utilizaran para construir edificios de parqueaderos.

@juanferaviles (Juan Fernando Avilés) Solo está el de Gratamira y como a 2.400 pesos. No es justo. Deberían existir más parqueaderos públicos en Cabecera.

@luzangela68 (Luza) No hay autoridad, la falta de civismo en general es la causa de este desorden. Es que así existan parqueaderos la gente prefiere parquearse en las calles.

@alkaviedes (Juan RC) Empezar con una campaña educativa a través de comparendos simbólicos, para luego ser de tipo económico.

@Fabiancho_B (Fabián Blanco) El problema está detectado, la falta de parqueaderos y de bahías en la ciudad. Propongo educar a la ciudadanía. Los alféreces de tránsito miran quién está mal parqueado para levantarle el carro o la moto y de movilidad poco. Las bahías gratuitas es algo que debe haber para combatir dicho problema.

@Saringo81 (Sandra) El encargado del tránsito en Bucaramanga debería ser la policía y acabar con alféreces. Hay que mejorar los oficiales de tránsito que no busquen el chanchullo o la mordida sino que hagan su trabajo.

@mlagder (Martha de Restrepo) No, el problema es ciudadano. Sin solidaridad, sin inteligencia vial, sin cumplir normas es un duro tema. Disciplina y multas, en general los latinos somos muy relajaditos con deberes, solo tomamos los derechos.

@Candres_LopezP (Carlos Andrés López) Prima la falta de cultura ciudadana y el amor por nuestra ciudad.

@vstrom_amarok (Víctor Rueda) En Bucaramanga son tan “ahorrativos” que así les abran cientos de parqueaderos, seguirán parqueando en las vías.

@PaoCas (Paola Castillo) Lamentablemente las personas no aprendemos sino por error/castigo y faltan más autoridades que reprendan a los conductores. Propongo aparte de multa económica un castigo con trabajo social prestando horas como ayudante de parqueo o de alférez.

1 comentario

  1. Bueno comentando que pareciera que no se hiciera nada o la falta de cultura es bestial, zonas como la cra 36 con calle 44 son abusivamente tomadas por los vehiculos, bloquean el paso peatonal y dañan las zonas verdes, en este caso no creo que desconoscan las normas y se repite en otros sectores, ante esta situación me pregunto si con un par de fotos del vehiculo mal estacionado no se puede imponer un comparendo? yo creo que si, las fotos son pruebas validas y si tomamos conciencia ciudadana ahora que la mayoría de las personas tienen a su mano un celular con buena cámara es necesario encontrar el medio para enviar la información de estos infractores que si de buena manera y con conciencia no evitan estos parqueos, con la ley sera la forma para que aprendan una lección de conciencia ciudadana.

    Si conocen de alguna acción que se pueda hacer por favor compartidla.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*