Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Buscan hospedaje para voluntarios extranjeros

En los próximos días voluntarios de países como Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, El Salvador, Costa Rica, China, Países Bajos, Irlanda entre otros, llegarán a Bucaramanga para apoyar diversas causas sociales. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Alrededor de 70 estudiantes extranjeros llegarán a Bucaramanga durante junio y julio de este año. Su propósito es apoyar diferentes causas sociales de más de 10 fundaciones que trabajan por los niños, jóvenes, adultos mayores y animales, en situación de vulnerabilidad, como voluntarios.

Se trata de ‘Voluntario Global’, un programa de la organización Aiesec que brinda la oportunidad a estudiantes de 120 países del mundo de realizar labores de voluntariados en aquellos lugares donde más los necesitan.

Le puede interesar: Joven bumangués ocupó primer lugar en concurso de oratoria en inglés

Una labor que requiere del apoyo de las familias bumanguesas para poder cumplir con sus objetivos.

“Ellos vienen por un periodo de seis a siete semanas. Con el fin de ayudarles a minimizar sus gastos, pues vienen en calidad de voluntarios, la organización les ayuda a encontrar un hogar que les brinde hospedaje durante este tiempo, bajo el programa ‘Familia Global’”, explicó Alejandra Acevedo, vicepresidenta del área de Experiencias del Cliente para Aiesec en Bucaramanga.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de 60 familias que quieran intercambiar nuestra cultura con los chicos de cualquier país.

“Ya hemos conseguido 10 hogares pero nos hacen falta 60 más. La idea es poder ubicar a cada uno en una familia que esté interesada en apoyar este proyecto e intercambiar sus costumbres”, agregó Acevedo.

12

fundaciones del área metropolitana de Bucaramanga recibirán la ayuda de los 70 voluntarios extranjeros que llegarán durante junio y julio.

¿Cómo ser ‘Familia Global’?

Las familias interesadas en hospedar a un extranjero de Aiesec solo deben inscribirse en la página web aieseccolombia.org/familia-global/, posteriormente una persona de la organización los contactará para acordar el perfil y nacionalidad del voluntario a hospedar y verificar algunos requisitos.

Una vez hecho esto, la familia deberá ofrecer los servicios básicos y que el voluntario tenga una cama donde pueda dormir, no es obligatorio una habitación propia. Y en lo posible la organización pide que la familia pueda garantizarle al menos una comida diaria al extranjero.

Puede consultar: Bumangueses ganaron torneo internacional de robótica

“La invitación es para que nos ayuden a hacer posible que estos muchachos vengan a nuestra ciudad para generar un impacto social con las comunidades que más lo necesitan. Con esto estaríamos aportando a generar un cambio positivo además de tener la oportunidad de intercambiar culturas”, finalizó la vocera de Aiesec.

¿Sabía qué…

La organización de jóvenes Aiesec se encuentra en más de 20 ciudades de Colombia y en más de 120 países. Se creó en Holanda después de la Segunda Guerra Mundial, y hasta la fecha ha entregado más de 480 mil experiencias de voluntariado y prácticas profesionales lideradas por jóvenes que buscan hacer del mundo un mejor lugar?