Menú de categorías

En estas calles

Hermana superior estuvo en La Merced

La Superior General de la congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Hermana Yolanda de María Arriaga Ruballos, está en Bucaramanga y visitó el colegio La Merced.

La Superior General de la congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Hermana Yolanda de María Arriaga Ruballos, está en Bucaramanga y visitó el colegio La Merced.

Con beneplácito recibió la comunidad educativa y religiosa del colegio La Merced la visita de la Superior General de la congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Hermana Yolanda de María Arriaga Ruballos.

La religiosa quien reside en Roma, Italia, desde donde está al tanto de todo lo que ocurre en la congregación presente en 32 países, está en Bucaramanga desde el pasado 19 de marzo.

Su visita a la capital santandereana obedece a sus funciones como líder religiosa.

“La Iglesia manda a estar pendiente de las Hermanas Capuchinas en todo el mundo. Esta visita, como todas, se hace para animar y acompañar en el quehacer religioso, a evaluar la visa espiritual de la misión de las hermanas y a compartir desde el punto de vista personal”, expresó la Hermana Arriaga, quien es de nacionalidad guatemalteca.

Aunque ha salido poco pues la mayor parte de su tiempo ha estado en el colegio La Merced reunida con docentes, estudiantes y directivas, dice que se va con una imagen de una Bucaramanga organizada, limpia y acogedora, siendo esta su primera visita a la ciudad.

Sobre el análisis a las estudiantes mercedarias, la religiosa recalcó que ve reforzada la formación del colegio, tanto en el área académica como en educación en valores y  religiosa.

La Hermana Yolanda tiene 14 meses como Superiora General y trasladó temporalmente su sede de Roma a Bogotá, donde está desde el 15 de enero y partirá el 15 de julio.

7

Hermanas Terciarias Capuchinas hay en el colegio La Merced

32

Hermanas Terciarias Capuchinas mayores (retiradas de la docencia y vida social) hay en la sede de Umbría

1 comentario

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *