Menú de categorías

Cultural

Artista hindú ofrecerá concierto electrónico

especializó en combinar la música clásica hindú con la electrónica.

El artista de origen hindú, Subhash Dhunoohchand, ofrecerá un concierto de música electrónica ‘Tablatronik’ para la comunidad universitaria de la UIS en el auditorio Luis A. Calvo a las 7 p. m. el jueves 19 de abril.

CalvoDhunoohchand nació en isla Mauricio (Océano Índico), de niño aprendió con su padre a tocar tabla, instrumento mayor de la música hindoustani y de percusión más famosa de la India. Luego viajó a la India donde perfeccionó su saber junto al maestro de la tabla clásica Pandit Sudhirkumar Saxena.

Tras explorar la música clásica hindú y el jazz, se dedica ahora a la electrónica. El proyecto  Moksha (Liberación) es el fruto de la exploración y el resultado de un trabajo de varios artistas procedentes de Japón, India, Islas Mauricio y Reunión, Inglaterra, Suecia y Checoslovaquia, y responde a la mezcla los sonidos acústicos de las tablas con la electrónica, creando una fusión entre tradición y modernidad.

El concierto es auspiciado por la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Colombo Francesa, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Bucaramanga  y la Dirección Cultural UIS.

 

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*