Menú de categorías

En estas calles, Portada

Obras del parque La Flora registran 40% de avance

La comunidad se encuentra a la espera de la entrega de las obras que iniciaron en noviembre del año pasado. – Suministrada Alcaldía de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

Redacción

A buen ritmo avanzan las obras del parque ecológico La Flora, que contemplan la intervención en el área de juegos infantiles y del gimnasio al aire libre.

De acuerdo con la información suministrada, las obras, que en un inicio serían entregadas a finales de diciembre, registran un avance del 40% y estarían listas a mediados de abril próximo.

La prórroga en el contrato se dio luego que CFD Ingeniería, firma contratista del proyecto, solicitara aplazar la fecha de entrega inicial, dado que las empresas proveedoras de los juegos infantiles y otros elementos, suspendieron labores a mediados de diciembre pasado, lo que atrasó los trabajos.

“La gente estaba un poco preocupada por la demora de las obras, pero debemos entender que hay muchos factores que influyen en los retrasos. A pesar de todo hemos visto un buen avance en los trabajos que al final de cuenta serán de beneficio para la ciudadanía”, expresó Antonio José Rendón, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Floresta.

2.546

millones de pesos se invertieron en la adecuación de las áreas de juegos infantiles y de gimnasio al aire libre de este parque de Bucaramanga.

Atenderán inquietudes

Ana Milena Villabona, socióloga delegada de la firma CFD Ingeniería, anunció que durante el tiempo que se desarrollen las obras existirá un stand ubicado frente a la escultura número 5 “Contenientes y Cosmos”, en el cual recibirán y atenderán todas las inquietudes de la comunidad vecina del parque.

“Tenemos a disposición de todos los ciudadanos el Punto de Atención a la Comunidad, PAC, para que nos hagan sus preguntas, y nos reporten cualquier inconformidad que tengan, con el fin de poder buscar una solución”, expresó Villabona.

El PAC recibirá sus inquietudes de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. durante el tiempo de ejecución de la obra.