Menú de categorías

Gente de Aquí

Alirio, el parquero de San Pío

A Alirio uno lo puede encontrar de lunes a viernes de 7 a.m. – 12 m. y de 2 – 5:30 p.m. Y los sábados de 7 – 11 a.m. (FOTOS Jaime Del Río)

A Alirio uno lo puede encontrar de lunes a viernes de 7 a.m. – 12 m. y de 2 – 5:30 p.m. Y los sábados de 7 – 11 a.m. (FOTOS Jaime Del Río)

Desde hace dos meses la famosa Gorda de Botero dejó de ser la única figura que es posible encontrar siempre en el Parque San Pío, pues desde hace este tiempo Alirio Rincón Plata asumió la labor de parquero.

Esta figura, que existió hace muchos años en Bucaramanga, había desaparecido de la cotidianidad de los ciudadanos e  incluso muchos desconocían que alguna vez existió.

Sin embargo, desde que la administración municipal busca recuperar aquel bello sobrenombre de ‘ciudad de los parques’ y les pidió a algunas empresas atender las necesidades de algún parque de la ciudad, esto fue una realidad.

Para el caso del Parque San Pío fue tomado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga que se encargó de destinar un trabajador exclusivo.

“Desde que lo tomó la empresa, me mandaron a cuidarlo. Yo debo estar pendiente de todo su mantenimiento de recoger las hojas, deshierbar y podar cuando sea necesario y en general procurar que siempre esté limpio para que cuando lleguen los visitantes a disfrutar de él encuentren una zona agradable” afirma Alirio muy satisfecho con su labor que considera interesante, importante y diferente.

Él, que hasta hace algún tiempo laboró en una empresa de electrodomésticos, pudo con este nuevo oficio poner en práctica los conocimientos que tenía sobre el tema.

Las hojas que se recogen cada día son llevadas por el Acueducto para que a través de un proceso se puedan utilizar como abono.

Las hojas que se recogen cada día son llevadas por el Acueducto para que a través de un proceso se puedan utilizar como abono.

Aunque no es su trabajo, la llegada de Alirio al parque también le ha dado un toque de seguridad pues la misma comunidad se lo da a entender.

“Muchas personas me comentan de problemas que pasan aquí, pero yo no puedo hacer nada y toca esperar a que llegue la Policía y lo solucione. Pero a la comunidad le gusta que esté aquí y en especial me preguntan qué va a pasar con el parque”.

Según señala y para seguir cuidando este lugar, el Amb tiene previsto volver a sembrar gramilla donde se acabó el pasto, encerrar estas zonas para evitar el paso de peatones e implementar un sistema de riego.

“Un llamado importante es para que todos los que visitan el parque lo cuiden evitando arrojar basura y así lo sigamos manteniendo limpio” finaliza Alirio.

1 comentario

  1. gracias al Acueducto y al señor Alirio que con su bonita labor ayudan a mantener este bello parque.

    espero que esta labor perdure y no sea una idea temporal, creamos en nueetra ciudad y hagamos de ella la ciudad mas bonita de colombia..

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*