Menú de categorías

Nuestra Gente

Melissa triplicó el oxígeno del agua

Desde que era niña, Melissa Lucía Torres Mejía disfrutaba del mundo de los negocios.

Como estudiante del colegio San Pedro Claver se destacó por estar en algún negocio e incluso, impulsada por esta pasión, creó una versión muy especial de los chocolates ‘Ferrero Torré’.

No fue extraño entonces que decidiera estudiar Ingeniera Industrial en la Universidad Industrial de Santander una vez terminó su colegio.

Para el 2008, cuando estaba buscando tema para su proyecto de grado, una persona le habló de un manantial ubicado en el Cerro La Judía y le propuso que pensara en algún tipo de negocio que tuviera que ver con el agua.

Luego de su investigación sobre qué había en el mercado relacionado con este tema llegó a la conclusión que quería ofrecer agua con un valor agregado que fuera innovador en la región.

“Me lo rechazaron como tres veces” recuerda con su amable sonrisa – “pero yo estaba convencida de que esto era lo que quería hacer y por eso lo fui mejorando hasta que me lo aceptaron”, señala esta joven empresaria para quien los rechazos no la desanimaban sino que la impulsaban a mejorar su visión que terminó en la producción de agua enriquecida con oxígeno, proyecto que resultó ser innovador incluso en Colombia.

 Construyendo su planta

Para hacer este proyecto más real, lo presentó en la convocatoria Fondo Emprender del Sena en el 2009. Sin embargo, ese año no ganó la convocatoria.

Sin perder su objetivo y tras algunas mejoras, el año siguiente lo volvió a intentar con la buena noticia que fue la elegida para recibir el capital que le permitiera empezar su empresa al mismo tiempo que recibía su grado.

Con el capital semilla recibido en esta convocatoria, logró abrir su planta la cual alcanza a tener una producción de 30 mil botellas por mes, aunque actualmente no la tiene funcionando al tope.

“El oxígeno que trae el agua ayuda a la eliminación de toxinas. Como este producto trae más lo que se logra es que esta eliminación se haga hasta un 300% más efectiva. Además permite una mejor respiración de las células lo que permiten que la calidad de la piel mejore, se vea más tersa y luminosa. Asimismo le da más energía a las personas porque la respiración de las células ha mejorado” afirma Melissa quien añade que se es ideal para acompañar comidas por su suave sabor.

En la actualidad, ya con el registro Invima, que le dio el aval de agua mineral natural, está abriendo el camino en la producción comercial a través de algunos bares y restaurantes que ya la ofrecen como parte de su menu.

Empresaria y bailarina

Empresaria y bailarina por pasión Además de los negocios, Melissa disfruta desde los 8 años del ballet. Lo practica en la Escuela de Danza Duncan y es su hobby principal, aunque como ella asegura, su empresa le ha ido quitando un poco de este tiempo. “En la universidad tenía que trasnochar mucho para poder combinar el ballet y el estudio” recuerda Melisa. Sin embargo, a pesar de lo que ha logrado a sus 24 años, ella no tiene ningún rastro de prepotencia y al contrario solo se define como “un joven normal” que también disfruta de las fiestas, del cinede sus amigos, pero sin descuidar sus negocios.

Las botellas del agua ‘Viox’ (por vida y oxígeno) que produce son de 330 ml y se les agrega oxígeno medicinal al 100%.

Las botellas del agua ‘Viox’ (por vida y oxígeno) que produce son de 330 ml y se les agrega oxígeno medicinal al 100%.

 

24 Comentarios

  1. para lograr que un producto sea aceptado por el INVIMA, obviamente tuvo que ser sometido a pruebas muy rigurosas en cada etapa del proceso de producción, es ilógico pensar que alguien y mas un empresario tenga que ser experto en el tema para poder manejar una empresa, por esto es que se constituyen equipos de especialistas en diferentes disciplinas, obviamente detrás de las grandes ideas ahí mucha gente que las rechaza de uno u otra manera. solo espero que personas como melissa sigan creciendo profesional y personalmente para que Nuestra región siga en desarrollo. claramente y para vergüenza de muchos criticar es la manera mas fácil de referirse al éxitos de otros, bendiciones para melisa y mas aun para aquellos críticos que solo hablan pero no actúan en pro de nuestro Desarrollo

    • Ah y se me olvidaba escribirlo, soy el papá de Melissa y estoy muy orgulloso de ella y no me da pena defenderla acá y en donde se sea

  2. Melissa me alegra que estes triunfando. Desde que estudiabas en la UIS aprecie sus grandes capacidades

  3. Excelente ver buenas noticias y depersonas tan jóvenes que no dejan de luchar por sus sueños solo por la opinión de unos cuantos incrédulos. muy bien por Melissa!!

    Me interesaría mucho poderme contactar con las personas o faábrica del producto. si alguien sabe el numero de contacto y nombre de la persona les agradecería que me lo envien por correo a la siguiente dirección

  4. bravo !a si se le responde alos incredulos ,con un concepto tecnico profesional,que no creen en lo nuestro,mil felicitaciones y bendiciones en su proyecto.

  5. Hola melissa estuve leyendo el articulo de tu producto y déjame felicitarte y desearte triunfos futuros, me atrevo a escribirte porque tuve hasta hace 2 meses una planta procesadora de agua en la costa atlántica y cualquier inquietud que tengas al respecto en el procesamiento o en la expancion no dudes en preguntármelo, la razón…me encantan las personas con perrengue y emprendimiento, para tal efecto escríbeme saludos especiales Ing. Gelgardo Grazt

  6. Se puede creer en la calidad y pureza del producto. Insinua que con esto las células respiran mejor, pero es imposible que mi intestino absorba el oxigeno del agua. Esto no ocurre.

    • Estimado Hugo, el proceso de absorción de oxígeno en el organismo, a groso modo, ocurre de la siguiente manera:

      Al consumir V I O X, el organismo absorbe el oxígeno así:

      Las moléculas de oxígeno están localizadas entre las moléculas de agua, en los nominados “recesos de agua” y están cubiertas por una membrana de agua. Cuando V I O X entra en contacto con el tejido mitocondrial, la membrana de agua se deshace y el oxígeno es liberado a las células.

    • Muy «grosso» tu modo, ¿Tejido mitocondrial? ¿Este producto es para consumo humano o para algún forma de vida novedosa para la ciencia? ¿Dónde está ubicado dicho tejido y cuál es u función? ¿Cuál es el mecanismo por el cuál el «tejido mitocondrial» permite la entrada de oxigeno a las células? De hecho, incrementar las concentraciones de oxigeno intracelulares genera un aumento en las concentraciones de especies reactivas del oxigeno generando estres oxidativo celular, esto conduce al deterioro rápido de los tejidos. Pregunta curiosa: el agua que toman del Cerro la Judia a quién se la pagan? Los negocios son muy lucrativos cuando la materia prima es un bien común y como en este caso, un patrimonio natural.

      • Deje la envidia…y hágale esa misma pregunta a Postobon, Coca cola, y muchas mas, que si se están HACIENDO MILLONARIOS….hay que apoyar a personas emprendedoras, que buscan salir adelante, y que le dan buen nombre a la Region. Por eso es que el Santandereano no triunfa!! POR ENVIDIOSO..

      • Primero que todo felicitaciones a la empresaria por el éxito de su empresa y su perseverancia para sacar adelante su idea.
        Concuerdo en el comentario de wato sobre la envidia de la gente. Sin embargo también quiero decir que las preguntas de Hugo Fernandez y de Bio son válidas y la forma en que Melissa respondió a la pregunta de Hugo deja claro que no es experta en el tema. La empresaria esta corriendo el riesgo de que un experto analice el producto y la forma en que lo están promocionando y termine acusándola de publicidad engañosa por darle al agua que comercializa propiedades que no tiene. Una alternativa sería que se asesorara de un bioquímico que le ayude a presentar de forma más clara las propiedades de su producto y dejar que sea el quien responda las preguntas técnicas. Seria una buena inversión que le evitaría problemas al nombre de la empresa y a la empresaria misma. Y de nuevo aclaro que no estoy atacando a Melissa ni a su producto solo creo que no se esta presentando la información de manera veraz. Un saludo y suerte con la empresa.

  7. Desde luego que si mil exitos que empezaron hace muchos años. Belleza,inteligencia y don de gente.

  8. Es una mujer valiosa, de calidad humana inmejorable. Estoy segura que este es solo el comienzo de su exitosa carrera. Melissa tiene el potencial para brillar.

  9. Y esto es solo el comienzo, muchos éxitos y bendiciones =)

  10. Excelente articulo !!! excelente empresaria y excelente agua ! es espectacular !! 🙂

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*