Menú de categorías

¿Qué pasa?

En Conucos se oponen al cambio vial de la 62

En esta esquina de la avenida González Valencia se hará cruce a la izquierda para tomar la carrera 33 y llegar al viaducto La Flora.

Las voces de protesta por parte de los residentes de la calle 62 de Conucos frente al cambio vial que tendrá esta vía, no se hicieron esperar.

Alberto Rueda es uno de los vecinos del sector, quien pidió a la Administración Municipal considerar este plan.

“Tremendo problema el que soportamos desde hace 20 años con la canalización del tráfico proveniente del sur de la ciudad a través de nuestra calle 62, ahora que se proyecta nuevamente la apertura de la calle 63 queremos rogarles para que se nos elimine dicho flagelo”, expresó el residente.

Precisamente para contrarrestar el caos vial y el exceso de pitos que viven hoy en la zona, Rueda, junto a sus vecinos, proponen que en el semáforo de la avenida González Valencia, sentido norte – sur y con calle 56 se habilite un cambio hacia la izquierda, es decir, se permita que quienes se movilizan por esta avenida y quieran tomar la carrera 33 para dirigirse al sur, lo hagan desde la calle 56.

Aunque es solo una propuesta de los residentes, Gente de Cabeceraconsultó a Tomás Vargas, exdirector de la Tránsito de Bucaramanga, quien opinó al respecto.

En la actualidad en la carrera 33 se forman dos carriles para llegar al semáforo que da vía hacia la calle 62.

“No es viable porque al contrario considero que se deben evitar al máximo todos los cruces a la izquierda en los semáforos. Además

esto ocasionaría un represamiento en la calle 56. Además se supone que para hacer este cambio se debió presentar un estudio vial que confirme que no generará caos y al contrario mejorará la movilidad en la ciudad”, dijo el exfuncionario.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *