Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Hasta cuándo se regará el agua?

El riego de agua en la carrera 33 con 63 ocurre hace más de dos años y acaba acérrimamente con la capa asfáltica de la vía que va hacia el parque La Flora.

Pareciera que en este país careciéramos de profesionales (ingenieros) capaces de encontrarle una  solución al vertimiento de agua que constantemente se ve en la carrera 33 con calle 63, sentido sur – norte.

Aunque ya los medios han dicho que varias empresas se tiran la pelota para asumir su responsabilidad ante tal pérdida de líquido aludiendo a un ‘nacimiento de agua’, no pasa nada…

¿Acaso porque es un nacimiento de agua no se puede hacer algo para evitar que se siga perdiendo?

¿Será que no existe una mente brillante que con corto presupuesto (en dado caso que el Gobierno Municipal diga que no se tiene mucho dinero para esto) logre un canal o ducto para transportar esta agua a un acueducto y darle uso adecuado?

¿En el mundo de la ingeniería será imposible tratar nacimientos de agua?

No soy ingeniero, pero creo que soluciones sí debe haber, solo falta voluntad de parte de la Alcaldía para evitar que esto siga sucediendo.

Suena a frase de cajón pero es muy cierto: El agua que desperdiciemos hoy será la sed del mañana. Ojalá esto no nos pase al ver en nuestras narices tal caso y no hacer nada.

 

POR: FRANCISCO DÍAZ CENTENO / PERIODISTA DEL BARRIO

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *