Menú de categorías

En estas calles

Luces por el derecho al aborto

Esta semana el sector se vistió de luces por la reivindicación del derecho al aborto. El centro del acto, que recuerda que este 2010 se cumplen 4 años desde que se dio a conocer la sentencia que despenaliza el aborto, se llevó a cabo en el Parque San Pío. La actividad convocada por la Fundación Mujer y Futuro, reunió a cerca de 300 hombres y mujeres, quienes en un acto simbólico entregaron a los transeúntes, una caja de fósforos con la que encendieron alrededor de 400 velas que formaban el símbolo griego de la mujer.

Lo particular de esta caja de fósforos que entregaron es que tenía timbrado en un respaldo el rostro del Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, y por el otro lado, una frase que decía: “Prenda una vela por sus derechos. El procurador no garantiza nuestros derechos, nos devuelve al oscurantismo. Exija que la Procuraduría garantice sus derechos; es la función para la que fue creada”.

La sentencia

Según explicó a Gente de Cabecera, Catalina Valencia, una de las fundadoras de Mujer y Futuro, la sentencia C-355 de la Corte Constitucional despenaliza el aborto bajo tres circunstancias: Cuando hay riesgo por la salud de la madre, cuando el bebé no presenta expectativas de vida, y en caso de violación o incesto. Cabe resaltar que la jornada fue un acto pedagógico en el que muchos conocieron a fondo sus derechos y en qué situación está permitida la interrupción de un embarazo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*