Menú de categorías

¿Qué pasa?

Así va el puente peatonal en Neomundo

Intercambiador de Neomundo. (Foto Nelson Díaz ).

El puente permitirá el paso a quienes se dirijan hacia Neomundo, el estadio de atletismo La Flora y el nuevo centro comercial. (Foto Nelson Díaz ).

Una vez más se fijó una fecha para la entrega del puente peatonal que se construye en el Parque Intercambiador de Neomundo, cuyas obras iniciaron el 13 de julio.

Esta vez desde la Secretaría de Infraestructura se anunció que la habilitación del paso del viaducto La Flora hacia la transversal 93 y de paso la entrega del puente sería para finales de la próxima semana, es decir entre el 11 y 12 de agosto.

Aunque en un principio se fijó que las labores en este carril serían solo por 14 días, como lo señaló el director del Parque Intercambiador de Neomundo, Carlos Alberto García, al día de hoy la vía sigue cerrada.

¿Qué se hace?

Para estos días se estaría fundiendo el puente, según Yerson Rodríguez, profesional de apoyo a la supervisión de la Secretaría de Infraestructura.

“Se usa un concreto especial con acelerante para hacer la fundición más rápida, el puente va en concreto reforzado, por eso se cerró la vía”, explicó.

Sobre el alud de tierra que sostiene las bases, el profesional argumentó que se puso allí para contrarrestar distancia con las bases.

“Constructivamente era más fácil hacer un terraplén, es más seguro que levantarlo a la altura normal del piso. Es para darle mayor seguridad en la etapa constructiva del puente”, dijo.

“Que se interprete bien lo que se hace”

El puente estaría listo al final de la otra semana, es decir entre el 11 y 12 de agosto.

El puente estaría listo al final de la otra semana, es decir entre el 11 y 12 de agosto.

Florentino Rodríguez, presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, manifestó que es importante interpretar adecuadamente la arquitectura de lo que se hace allí, que es el Parque Intercambiador de Neomundo.

“No es un intercambiador sino un parque. Sobre estas obras es bueno que se sepa que la parte que quedó a nivel va a ser una gran terraza de uso mixto, peatonal y vehicular. Será una zona de tratamiento de pisos especiales para que la gente se movilice con facilidad hacia Neomundo, el estadio de atletismo La Flora y el nuevo centro comercial que quedará en la zona”.

El ingeniero concluyó que el proyecto original del intercambiador no llevaba puente peatonal.

“Es posible que se lo hayan incluido al proyecto, pero es bueno, pues el único que está funcionando es el del Éxito, sobre la transversal oriental. Ese otro debe ser una obra que decidió la Secretaría de Infraestructura”.

1 comentario

  1. Si quieren mas velocidad pues que contraten mas obreros para que haya un turno completo las 24horas de 8horas c/u.De esa forma la entregarian antes de la fecha .=

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*