Menú de categorías

¿Qué pasa?

Atletas se quedaron sin parqueadero

Los deportistas piden que no se olviden de dejar un espacio para estacionar aledaño a la pista de atletismo.

Desde que iniciaron las obras del Parque Intercambiador de Neomundo los deportistas que asisten al estadio de atletismo La Flora se han dado sus ‘mañas’ para encontrar dónde dejar estacionados sus vehículos.

Ellos aluden al desarrollo de estas obras el hecho de hoy no tener un parqueadero y un acceso prudente para los discapacitados que todas las tardes practican las ramas del atletismo.

Y aunque esta semana vieron cómo una máquina empezó a abrir paso en la zona cercana al puente peatonal para aplanar el terreno y dejarlo apto para estacionar carros y motos, no saben si este será provisional o definitivo.

“En menos de una semana tendremos el Campeonato Nacional Pre Infantil de Atletismo y no sabemos cómo van a hacer con las delegaciones que vienen en buses y dónde los estacionarán, pues el espacio público donde se ubicarían sería la vía que está reducida por las obras del Intercambiador de Neomundo a un lado y al otro del Centro Comercial El Cacique”, manifestó William Niño Mancipe, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo.

La solución que encontraron algunos fue dejar sus vehículos en el parqueadero del Éxito, atendiendo a la salvedad de los vigilantes del almacén que se percatan que quienes estacionan allí también hagan compras en el sitio.

Julio Flórez

Julio Flórez

“Ha sido difícil porque no hay dónde parquear cerca, me ha tocado en la estación de servicio de La Flora, en el Éxito o en los conjuntos cercanos le pido el favor a los celadores para que me colaboren.

Es difícil porque la Dirección de Tránsito no deja parquear en esta zona por ningún lado, pero tampoco se dan cuenta que no hay parqueaderos. Además se ha notado que desde que no hay parqueadero viene menos gente al estadio a hacer deporte”, comentó Julio Flórez, profesional en Cultura Física y Deporte de la Universidad Santo Tomás, quien frecuenta este escenario deportivo.

“Sí habrá dónde parquear”

En este espacio aledaño al puente peatonal, ubicado a pocos metros del almacén Éxito, estaría el parqueadero del estadio La Flora.

En este espacio aledaño al puente peatonal, ubicado a pocos metros del almacén Éxito, estaría el parqueadero del estadio La Flora.

El proyecto inicial que se presentó del Parque Intercambiador de Neomundo en 2010 no incluía un parqueadero para el estadio de atletismo La Flora.

“Dicho espacio tiene como propósito el mejoramiento y la actualización del uso deportivo del atletismo con la integración de senderos y vegetación, complementado con iluminación nocturna que permitirá el uso en diferentes horas del día y la noche”, dice un aparte del proyecto a cargo del equipo técnico Geomática (Gestión y Optimización de Sistemas) de la Universidad Industrial de Santander, UIS, apoyado por la Administración de Fernando Vargas y diseñado por el arquitecto Daniel Bonilla.

Otro párrafo menciona la intención del intercambiador de “recuperar e integrar espacios deportivos y educativos como el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey y el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo, que por su situación de accesibilidad y promoción han sido poco aprovechados por la ciudadanía…”, pero en ninguna parte mencionan parqueaderos.Sin embargo a estos diseños se le hicieron algunos ajustes el año pasado y en la Secretaría de Infraestructura del gobierno anterior se fijó la ubicación de un parqueadero aledaño al estadio La Flora, en el costado sur-oriental.

“En la parte de atrás se propuso que quedara una zona de parqueadero y también una rampa de acceso según las normas establecidas para dar prioridad a las personas en condiciones de discapacidad. Este acceso al estadio se irá dando en la medida en que el proyecto del Parque Intercambiador de Neomundo vaya avanzando y culminando. Este fue uno de los compromisos entonces, replantear el acceso vehicular y peatonal a este importante escenario deportivo”, explicó Álvaro Ramírez, anterior secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

El exfuncionario dijo que esta solución quedó planteada y proyectada desde el año pasado y se espera que se cumpla en el menor tiempo posible.

“Vale recordar que este escenario deportivo nunca ha tenido parqueadero como tal en sus diseños originales y que los ajustes que mencionamos son para integrar a Neomundo con La Flora a través de plataforma urbanística que quedará allí”, concluyó.

William Niño, Pdte. Liga Santandereana de Atletismo.

William Niño.

“Se han robado hasta motos que se dejan en los andenes o zonas públicas, pues no hay dónde parquear en las primeras horas del día”, William Niño, Liga Santandereana de Atletismo.

Los deportistas dejaban sus vehículos en un parqueadero entre Neomundo y el estadio La Flora.

Los deportistas dejaban sus vehículos en un parqueadero entre Neomundo y el estadio La Flora.

En las maquetas iniciales del proyecto no aparece una zona de estacionamiento.

En las maquetas iniciales del proyecto no aparece una zona de estacionamiento.

En las maquetas iniciales del proyecto no aparece una zona de estacionamiento.

En las maquetas iniciales del proyecto no aparece una zona de estacionamiento.

1 comentario

  1. señor. willian,hoy 30 de nv del 2012 el estadio ya tiene parqueadero pero no solo para que el entrenador que tiene una buseta i el señor atleta que tiene un taxi.el parqueadero es para todos los ciudadanos de bucaramanga que vamos com nuestros carros al estadio aser nuestras caminatas diarias,, señor willian, le rrecuerdo el estadio no es propiedad de la liga es del municipio,

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *