Menú de categorías

¿Qué pasa?

Recuperación de parques llegó al sector

La primera dama conversó con líderes del sector y con sacerdotes de la parroquia del Divino Niño sobre la  inseguridad en la zona. (Suministradas)

Tuvieron eco en la Administración Municipal las peticiones de los residentes de Conucos y Cabecera respecto al mantenimiento de los parques del sector.

Primero fue en Conucos, el pasado  jueves 13 de agosto cuando llegó al sitio la gestora Social de Bucaramanga, Glenys Pedraza acompañada de un grupo de la Policía Ambiental y de trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

Ellos culminaron con el trabajo de limpieza y recuperación de zonas verdes que ya un grupo de residentes del Conjunto Residencial Santa Isabel inició hace un mes, con recursos propios, y que se enfocó en la pintura de los murales invadidos por mensajes que dejaban desadaptados sociales.

El segundo turno fue para el parque Las Palmas, ubicado en la zona céntrica de la comuna 12 y que hace varios meses necesitaba la intervención urgente de las autoridades ambientales.

Allí se adelantaron labores de rocería de zonas verdes, poda de arbustos y setos, retiro de hojas secas y plantas parásitas, barrido general de zonas verdes y senderos peatonales, y se finalizó con el lavado y riego de jardines.

Los encargados de ejecutar todas estas obras fueron 70 personas entre funcionarios de la Emab, Tránsito, Bomberos, Policía, Proactiva, Planeta verde (Eduardo Tamayo), Acueducto y el Ejército.

“Además se hizo el diagnóstico de la visita que fue: mal estado de las zonas verdes, juegos infantiles deteriorados, esculturas para restaurar, senderos en mal estado (agrietados), graves problemas de inseguridad (se encontraron elementos corto punzantes), deterioro de algunas bancas, árboles y palmas se encuentran enfermos como consecuencia del uso como baños públicos y ausencia de cultura ciudadana (basuras- excremento humano y animal)”, apuntó la primera dama.

La comunidad

“Sin embargo hace falta más, pues hemos visto por mucho tiempo cómo las ramas de las palmas cuelgan de las cuerdas de la energía generando peligro para quien pase debajo del árbol. También se debería trabajar fuertemente por sacar a los vendedores ambulantes alrededor del parque, como el caso de la venta de jugos en el andén del  Opus Dei”, señaló Marta García, residente del sector.

Mientras tanto en Conucos, Lady Jazmín Isidro, administradora del Conjunto Residencial Santa Isabel, anunció que aún tienen suficiente pintura para seguir pintando los murales del parque pues quedaron unos en blanco.

“Nos faltan es manos artistas para continuar con esta bella labor”, dijo la líder.

En Conucos

Hojas de los árboles y basuras en general se recogieron en el parque Conucos. (Suministradas )

Con la jornada el parque se ve más limpio y organizado.

Con la jornada el parque se ve más limpio y organizado. (Nelson Díaz).

No pasaron cinco minutos de la partida del parque Conucos de los policías y la primera dama cuando llegó el primer indigente a darse una siesta.

 

Para saber… El parque Las Palmas tiene cerca de 30 palmas de distintas especies y tamaños a lo largo y ancho del terreno.

En Las Palmas

La poda de árboles se hizo en todo el parque. (Fotos Javier Gutiérrez).

 

Aunque se limpiaron los juegos de niños, hace falta mantenimiento de algunos de ellos.

La escultura es una de las más afectadas por quienes los fines de semana visitan en horas nocturnas el parque: es el orinal público.

Los columpios también espera sean recuperador prontamente.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*