Menú de categorías

En estas calles

Recuperan los parques San Pío y Las Palmas

Dos de las principales zonas verdes del sector, los parques San Pío y las Palmas, están siendo recuperados mediante la participación del sector privado y público.

La jornada, que empezó el sábado anterior, contempló la siembra de árboles en el parque las Palmas y la continuidad de los trabajos en el parque guillermo Sorzano gonzález’, “San Pío”. las empresas Publicar y telebucaramanga, responsables de la actividad en el parque las Palmas, invitaron a empresarios de la ciudad, transeúntes y visitantes a sembrar cerca de 750 plantas que le dieron un nuevo aire a esta zona verde.Según explicó a Gente de Cabecera, luis guillermo Sierra, gerente de Publicar Bucaramanga, “la idea es que entidades del sector comercial y la comunidad en general se sumen al cuidado de este emblemático lugar”. Para la preservación del parque contrataron su mantenimiento durante un año.

Juan carlos luis, técnico en reforestación, encargado de esta labor, explicó que plantas ornamentales, cintillas, salvias y guarda parques, hacen parte de la variedad que ahora se encuentra en el lugar y añadió que su trabajo consistirá en la poda, fumigación y mantenimiento constante de estas zonas verdes.

La semilla

Según narra Luis Guillermo Sierra esta idea nació a partir de la conmemoración del mes de la tierra, y piensan desarrollarla una vez al año. al tiempo el Parque San Pío también experimenta un cambio en sus zonas verdes, la Secretaría de infraestructura de la alcaldía municipal, recupera actualmente todas las zonas verdes del parque, con la siembra de plantas similares a las de las parque las Palmas. esta recuperación de los parques, según explican las entidades encargadas, involucra un serio compromiso de parte de los ciudadanos para que de esta forma su mantenimiento sea perdurable. al tiempo, hacen recomendaciones tan sencillas como la de recoger la suciedad de los perros.

¿Cuál es su compromiso con el parque?

Sonia Patricia Jiménez Durán

“Cuidarlo. Me parece una idea excelente porque la naturaleza cada día está más destruida. Veo provechoso para todas las generaciones el que las empresas velen por estos lugares. Por ejemplo, mi hija que es una asidua visitante del Parque Las Palmas, gozará con esta renovación. El rescate de estos terrenos que estaban un poco descuidados,

nos parece estupendo”.

Enrique Vega

“Me parece excelente la iniciativa. Como ciudadano lo cuidaré. Sin embargo, lo importante también es que el mantenimiento sea continuo. Como embellecimiento está genial, opino que la idea es que entre todos lo cuidemos, sobre todo los fines de semana, cuando muchos visitantes nocturnos atentan contra el parque. Que no se vuelva sólo un sitio para la rumba y el alcohol”.

Carmeza Gómez Ogliastri

“Sí es un compromiso. Pero se deben recuperar los espacios públicos dentro del mismo, las ventas callejeras, por ejemplo, no son buenas porque traen desorden y muchos vecinos se quejan. Además de lo bonito que queda, es bueno que retiren a quienes en las noches se dedican a utilizarlo para consumir alucinógenos”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *