Menú de categorías

En estas calles

Buscan acabar con ‘chiquitecas’

La Ordenanza 030 fue firmada el 13 de agosto de 2012 por el secretario del Interior René Garzón (izquierda). ( Foto de Archivo )

La Ordenanza 030 fue firmada el 13 de agosto de 2012 por el secretario del Interior René Garzón (izquierda). 

Junto a la Gobernación de Santander, el alcalde Luis Francisco Bohórquez aprobó la Ordenanza 030 con la que se pretende erradicar las llamadas ‘chiquitecas’.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta las constantes quejas por la presencia de menores de edad en estos establecimientos y otros de carácter nocturno y para adultos.

Mediante la ordenanza 030 expedida el 13 de agosto de 2012, las autoridades policivas podrán realizar los controles de supervisión y clausura de dichos establecimientos si encuentran que al prestar sus servicios hay presencia de adolescentes.

 Martha Eugenia Jiménez de Gómez, alta consejera para la Política Social Municipal indicó que tanto la ordenanza como el trabajo intergubernamental permitirán un mayor control en los establecimientos nocturnos de la ciudad.

El presidente de los bares y cafés de Cabecera, Pedro Ordóñez, indicó que la medida es acertada y consecuente con la realidad que se vive en el sector.

“Así se espera mayor control de los menores de edad en las calles y establecimientos nocturnos, así como correctivos y vigilancia frente a la circulación de contraseñas y cédulas falsas presentadas por los menores para acceder a los establecimientos”, comentó el comerciante.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *