Menú de categorías

¿Qué pasa?

Sellaron dos ‘chiquitecas’ en Cabecera

Los controles a las ‘chiquitecas’ continuarán, dijeron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.

Transcurrió una semana para que las autoridades hicieran de nuevo operativos en las ‘chiquitecas’ de Cabecera y sellaran dos de estos establecimientos.

Las dos ubicadas en la carrera 33, una en la calle 36 y otra en la calle 52 fueron cerradas por evidenciarse fallas higiénicas y sanitarias y por no tener las condiciones de seguridad adecuadas en caso de una emergencia.

En esta segunda visita el operativo estuvo conformado por las secretarías del Interior, Salud, Desarrollo Social, Bomberos y la Policía Nacional quienes además dieron cumplimiento al Decreto 0034 de 2012, que prohíbe a los menores de 18 años estar en la calle y lugares públicos entre las 11 p. m.  y las 5 a. m.

En estos controles que se llevaron a cabo en los distintos centros nocturnos de la ciudad, infringieron la norma 28 jóvenes.

Habla la comunidad

A esta redacción llegaron, esta semana, reacciones sobre la nota pasada en la que las autoridades reportaron no encontrar drogas ni licor en las ‘chiquitecas’.

Por seguridad, vecinos del sector pidieron mantener en secreto su nombre y solicitaron hacer este operativo más seguido.

“Si no se le pone freno a esto habrá una tragedia. A pocos minutos de que vinieron al operativo (el 26 de mayo) hubo un joven herido por otro de unos 14 años que le cortó la cara con un cuchillo. Esto es una muestra de las peleas y groserías que a diario se ven cerca a estos sitios protagonizados por menores de edad. Se ven niñas de 13 años que ya se quieren vender como prostitutas exhibiendo su cuerpo. Es triste ver que estos actos bochornosos sean protagonizados preciso por niños, porque eso son, niños jugando a ser grandes”, dijeron.

1 comentario

  1. estos jóvenes parece que no tuvieran padres, se debería legislar para crear sanciones económicas a los padres irresponsable ya que no quieren a sus hijos y la sociedad no tiene que cargar con la incompetencia e irresponsabilidad de los ciudadanos, estas medidas tomadas por el alcalde ha logrado contener las arbitrariedades de estos pequeños delincuentes

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *