Menú de categorías

¿Qué pasa?

Aplazados cambios viales en Cabecera

El cruce de la calle 56 hacia la carrera 33 está dentro de los cambios viales que por ahora fueron postergados. (Foto Tatiana Celis).

Una de las conclusiones claras terminado el encuentro del Comité de Movilidad de Bucaramanga, realizado este martes, fue el aplazamiento del inicio de los cambios viales en Cabecera.

Aunque no se precisó fecha fija, las medidas siguen en estudio la siguiente semana, mientras se precisan los conteos de tráfico en cada una de las intersecciones viales de la ciudad.

“Ello nos indicará exactamente cuál es el número de vehículos que transita por cada una de ellas y cada frecuencia, para poder determinar y analizar con exactitud cuál sería el resultado de esos cambios”, dijo Clemente León, director de Infraestructura Municipal.

En el comité también se analizó la propuesta de implementar zonas azules transitorias en Cabecera durante la temporada navideña, esto con el objetivo de reducir al máximo los impactos sociales y económicos que se generan en esta época en algunas vías del sector.

“Zonas azules transitorias que permitan que en diciembre, cuando colapsa el tráfico en Cabecera, haya un mejor ordenamiento del tráfico. Esto resuelve problemas de movilidad y garantiza que la gente tenga lugar donde parquear para hacer sus compras o para hacer sus vueltas”, explicó Francisco Centeno, asesor Municipal de Cultura.

Continúa el pico y placa

En el comité también se pospuso la rotación del pico y placa previsto para el 19 de noviembre. La fecha está por definir.

De otro lado, el grupo de Cultura Ciudadana de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aclaró que la restricción continúa en varios sectores de Cabecera.

“Hubo una interpretación errónea de las vías que no tienen pico y placa. Vale aclarar que la carrera 33 no está libre de la restricción del pico y placa, incluido el tramo del inicio de la carretera antigua a la calle 56, como se dijo antes. La confusión se pudo presentar por el hecho de que este tramo de la vía que comunica a Floridablanca con Bucaramanga es prolongación de la carrera 33 y para efectos de nomenclatura se denomina como tal”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *