Menú de categorías

En estas calles

Lo que buscamos es prestar un mejor servicio: Taxsur

El servicio de taxis en centros comerciales e hi-permercados ha imple-mentado mecanismos de control y seguridad para los pasajeros.

El servicio de taxis en centros comerciales e hi-permercados ha imple-mentado mecanismos de control y seguridad para los pasajeros. (Foto suministrada Taxsur).

A raíz del artículo publicado la semana pasada en torno a la congestión que generan algunos taxis en los alrededores de centros comerciales e hipermercados, y al debate surgido sobre la exclusividad del servicio que se presta en estos lugares por parte de Taxsur, la gerencia general de esa empresa expresó su punto de vista.

Por un lado, reconoció que existe un trabajo mancomunado entre los centros comerciales, hipermercados y clínicas con su empresa.

Sin embargo, manifestó que de ninguna manera se trata de excluir a nadie, sino que lo que se busca es prestar un mejor servicio a los clientes brindándoles seguridad.

Milse Idárraga Bernal, gerente general de Taxsur dijo que “como una respuesta al impacto negativo que sobre la movilidad representan las aglomeraciones de vehículos en centros comerciales y entidades de salud y como medio de seguridad para los usuarios hace tres años Taxsur S.A. implementó su sistema “PDC”, con la instalación de un software de control especialmente en el Centro Comercial Megamall y Homecenter. Igualmente en el Cacique Centro Comercial se instalaron chips en los vehículos como mecanismo de control”.

Según la gerente de la empresa de servicio público con esta medida no se pretende dejar por fuera de las posibilidades de trabajo a ningún taxista.

“Nuestro sistema no es excluyente, damos la bienvenida a todos los vehículos taxis de cualquier empresa que cumplan requisitos de seguridad y calidad en la prestación del servicio, no solamente a los centros comerciales, grandes almacenes y clínicas; también al servicio de conjuntos residenciales y a contratos empresariales”.

¿Cómo funciona?

Según Milse el esquema de trabajo con los centros comerciales es muy sencillo.

Los taxis ingresan allí, recogen los pasajeros y los llevan a su destino mientras son monitoreados por un sistema satelital.

Esto permite tener un mayor control y brindar seguridad al pasajero, sin que represente gasto adicional para el conductor ni recarga en el pasaje para el cliente.

Tal como lo había advertido el director de Tránsito de Bucaramanga en su momento, la gerente de Taxsur también reconoce que uno de los grandes problemas que hoy se vive en la ciudad es el elevado número de taxis, especialmente de vehículos que no pertenecen a ninguna empresa (unos 4 mil) y que fingen hacer parte de ellas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *