Menú de categorías

Nuestra Gente

El hombre que premia a los mejores

Luis Eduardo Mantilla se ha destacado por más de 20 años en los medios de comunicación radial de Santander.

En una tienda de la carrera 17 con calle 55 se le dio vida a la revista que hoy premia a los mejores periodistas, empresarios y autoridades de Bucaramanga.

Aunque en ese momento solo pensó en ‘chismes de la farándula bumanguesa’ plasmados en un plegable estilo ‘hojita parroquial’, el éxito fue total: se repartieron todos los volantes terminado el partido entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, el 19 de mayo de 1990.

Y así nació La Ponzoña, revista de Luis Eduardo Mantilla, quien un año después (1991) se ideó los Premios La Ponzoña.

Cuarenta personas asistieron a la primera versión de los premios, realizados en esa ocasión en el restaurante Danubio Azul, en la carrera 28 junto al parque Turbay.

“Premiamos a Luis Calderón, nacido en Girón y fallecido, como mejor locutor; como mejor narrador de fútbol a Julio Édgar Cuesta Rentería, quien acababa de llegar de Bogotá y daba sus primeros pasos en la narración. Y también a Carlos Restrepo Gómez, que fue gerente de Colmundo y me ayudó en este mundo periodístico”, dijo el bumangués.

Sobre los escenarios donde entrega los premios, Mantilla ha tenido el placer de tener a personalidades como el General de la Policía Rozo José Serrano Cadena, a Andrés Pastrana y a una larga lista de artistas nacionales.

“Siempre se ha tratado de hacer todo bien, con amor, aunque hay momentos en que uno se desilusiona, sobre todo cuando hay mucha envidia en el medio, pues los que esa noche ganan premios saludan y dan abrazos, pero los que no se disgustan, murmuran en los medios en que trabajan y hacen hasta llamadas anónimas. Este año estuve tentado a no hacer los premios pero luego pensé que no podía hacerlo porque así se moriría de inmediato La Ponzoña”, contó el hombre que agradece a Dios por el apoyo incondicional de sus amigos, de su esposa Ruth Vega, su hija Melisa y su nieta Valeria.

Premios 2012

Para la noche del 22 de noviembre, en el auditorio Enrique Low Murtra, del Sena Bucaramanga, se rendirá homenaje a dos personajes militares de la región y fallecidos en trágicos accidentes: el General Alfredo Bocanegra Navia, y el General Martín Orlando Carreño Sandoval.

Por esto Mantilla tiene como invitados especiales a los Generales activos del país: Alejandro Navas Ramos, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia; General Sergio Mantilla Sanmiguel, comandante del Ejército Colombiano, Pedro León Soto Suárez, inspector general, y el general Adolfo Vale Mosquera.

Además está por confirmarse la presencia del empresario santanderano del cuero y la moda, Mario Hernández.

Sobre el autor

Luis Eduardo Mantilla.

Mantilla ingresó a la radio el 27 de agosto de 1977, primero como mensajero y luego como locutor.

Ha estado trabajando en cadenas radiales como RCN, Caracol, Cadena Melodía y otras emisoras venezolanas. También hizo parte de las voces comerciales en los partidos de fútbol en el estadio El Campín, y luego del Grupo Radial Colombiano. Recibió en una ocasión la Orden a las Comunicaciones Manuel Murillo Toro, otorgada por la Presidencia de la República.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *