Menú de categorías

En estas calles

Estos fueron los mejores pianistas

Cristian del Real, ganador del festival.

Cristian del Real, ganador del festival.

Finalizado el XXIX Festival Internacional de Piano, la Dirección Cultural UIS reportó éxito total en las actividades culturales y mencionó a los ganadores del certamen.

El pianista cartagenero Cristian del Real obtuvo el primer lugar en la edición XVII del Concurso Nacional de Piano, evento incluido en las jornadas.

Siendo aún un niño participó en numerosos festivales de jazz y salsa al lado de Celia Cruz y Tito Puente. A los cuatro años fue percusionista en Madison Square Garden de Nueva York. Bajo la dirección de su padre, se dedicó a los 17 años con vocación autodidacta a desarrollar el repertorio pianístico.

Por su parte el jurado otorgó el segundo lugar a Martín Ramsés Guzmán, de Nariño  quien obtuvo también el premio a la Mejor Interpretación de una obra de Luis Antonio Calvo.

El tercer premio fue para el pianista bogotano Andrés Zuluaga Amaya. Su formación musical se ha desarrollado con clases particulares con los profesores Daniel Peña y Ramiro Zambrano, además de estudios de teoría musical y piano en la Fundación Unimúsica y el pregrado en música con área mayor en piano, con la maestra Pilar Leyva.

Los pianistas que conformaron el jurado fueron: Pablo Rojas, Carlos Betancur, Ana María Orduz y Esther Birringer.

 

Conciertos de extensión

También se dio un parte de triunfos en los conciertos de extensión que se desarrollaron en el auditorio Leonardo Angulo Prada de Comfenalco Santander.

Laura Porras (Licenciada en Música), Andrés Felipe Mantilla Rueda (violinista), Gabriel Andrés Suárez Gómez (guitarra clásica), Fabián Camilo Bonilla Quintero (pianista), Ashley Daniela Amaya López (pianista), Daniel Calderón Ordoñez (pianista), Johan Sebastián Medina Pimiento (pianista), Fernando Gómez (director de la escuela de música ECAMUSS) y Óscar Humberto Bautista Ramírez (coordinador de Cultura de Comfenalco).

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*