Menú de categorías

¿Qué pasa?

Parqueaderos desocupados… y los andenes llenos

Con el ejercicio se espera tomar medidas drásticas con los conductores que dejan sus vehículos en andenes y vías públicas de Cabecera.

Con el ejercicio se espera tomar medidas drásticas con los conductores que dejan sus vehículos en andenes y vías públicas de Cabecera. (Foto suministrada).

“La falta de parqueaderos para vehículos en Cabecera es una mentira. Hay que aplicar la ley con todo su rigor”, con esta frase el alcalde Luis Francisco Bohórquez dio a conocer los resultados del Laboratorio de Cultura Ciudadana en Cabecera que indicó, entre otras cifras, que de la totalidad de parqueaderos en el sector, solo se ocupa el 64%.

El ejercicio liderado por el asesor de Cultura Municipal, Francisco Centeno, consistió en contar los vehículos que ocupaban el espacio público en ciertos horarios y que al tiempo violan las normas, y contar los parqueaderos del sector, su capacidad para albergar carros y motos y los aparcaderos libres que tienen durante el día.

“La investigación es uno de los primeros resultados concretos, soportado en estadísticas, trabajo y manejo de información, para sacar conclusiones que sirvan para mostrar resultados”, dijo Centeno.

Entre los resultados está que muchos de los invasores saben que están cometiendo una infracción, pero saben que lo hacen porque consideran que no hay autoridad que se lo impida.

Otro dato interesante en el ejercicio fue el caso de un parqueadero recientemente construido, para 150 vehículos, de los cuales se usan a diario solo 30.

Parqueaderos de Cabecera

San Pío

Cr 36 # 46-45

Cr 35 A # 46-102

Cr 35 A # 48-90

Gratamira (Cr 34 con 50)

II Etapa

III Etapa

IV Etapa

V Etapa

PepeGanga

Cr 34 # 52-31

Clínica Bucaramanga

Unab Av. 42 # 48-11

Unab Cr 41 Cl 46

Unab Multipark Cr 33 con 48

Cr 28 # 49-68

Cr 28 # 49-35

Cr 28 # 48-44

Cr 32 # 47-25

Cr 29 # 45-45

Cr 29 # 45-58

Av. González Valencia #55B-14

Datos

De 1.510 parqueaderos para carros disponibles en el sector, cerca de 555 permanecen desocupados.

De 721 parqueaderos para motos disponibles en el sector, solo se ocupan 370.

Por pereza…

En el ejercicio de los parqueaderos se hizo también una Encuesta de Percepción de Cultura Ciudadana a los conductores infractores por parqueo en espacio público.

Una de las preguntas era: Cuando se parquea en sitio prohibido, sobre la calzada o el andén ¿por qué lo hace? El 36% de los encuestados dijo que lo hacía porque el parqueadero más cercano estaba muy lejos.

El 32% porque tiene afán de llegar, el 20% porque se ahorra lo del parqueadero, el 10% porque los demás lo hacen y el 2% porque le es indiferente hacerlo.

Cifra

92%

de los conductores infractores es propenso a parquear en espacio público. Son reincidentes.

“Así sea el Alcalde, también se le aplicará la ley. Cero tolerancias con vehículos ocupando espacio público, porque está demostrado que hay suficientes parqueaderos”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

Los tuiteros opinaron

A propósito del tema, desde nuestra cuenta de Twitter @gentecabecera los invitamos a compartir con nosotros sus fotografías usando el hashtag #TeVeoMalEnCabecera o #MalparqueadoEnCabecera

Algunos de nuestros seguidores ya lo hicieron:

@DaSilvaRosas nos envió esta foto de un caso frente a La Quinta Centro Comercial.

@GomezMSebastian dice “cultura ciudadana, esa es mi gente linda”.

@juanframejia dice: “Este carro es el pan de cada día en la carrera 35A con 52 y seguirán si no hacen algo”.

@juanframejia comenta: “Así es Cabecera en la carrera 35 con 52 y uno llama a Tránsito y dicen ‘sí, ya va alguien’ y nunca llegan.

4 Comentarios

  1. Parqueaderos si hay lo que pasa es que la ley desde el principio fue tan flácida que la gente se acostumbro a estacionar donde se le diera la gana. Hay unos bien olímpicos que estacionan sobre el anden haciendo que el peatón se deba bajar a la calle, algunas veces es la misma abuela de ellos que deben evitar que las atropellen porque su estúpido nieto estaciona el carro donde no debe. Quieren carro, pero los ve uno comiendo en los carritos sanducheros donde la comida es a 1000 y 5000 pesos, sabrá de que clase de comida comen, parece que no se quieren, lo único que miran son los ceros a la derecha del dinero pero no su respectiva salud. Otras veces esos mismos lichigos que estacionan sobre el anden son los mismo que uno ve hechando gasolina ilegal vía a Cúcuta. Gente imbécil que solo piensan en el yo y no ven a su alrededor y se dan cuenta que viven es en una sociedad civilizada. Donde todos mejoremos habrán mejores salarios y mejor estilo de vida. Menos pobres y menos imbéciles estacionando sobre el anden.

  2. Lo que deberíamos hacer tambien como peatones y personas concientes de la falta de cultura de unos pocos es rayarles el carro cada vez que tengamos que bajarnos del anden para continuar caminando.

  3. Sí, en serio. He visto muchos desocupados también en el de Pepe Ganga, que aunque dice que es de uso exclusivo para clientes, un día pasé y pregunté si podía dejar el carro ahí y me dijeron que sí, que es para todo público. También he visto desocupados en San Pío (debajo de las canchas) y en Cuarta y Quinta etapa… Que la gente no quiera pagar es otra cosa. Que la gente quiera darse el ‘caché’ de tener carro pero ser tan líchigo de no pagar lo de un parqueadero… eso es otra cosa.

  4. Parqueaderos desocupados? cuáles? Los de Cabecera 1a y 3a etapa? en serio?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *