Menú de categorías

Periodista del Barrio

Trancones en Neomundo continúan

El trancón del martes a las 2 p. m. llegaba a la vía que sube a Lagos del Cacique.

El trancón del martes a las 2 p. m. llegaba a la vía que sube a Lagos del Cacique. (Suministrada José Torres).

No han entregado las obras del Intercambiador de Neomundo en su totalidad y los trancones en la zona no desaparecen.

El martes de esta semana, a las 2 p. m. salía de mi casa en Balcones de La Colina y al ver que el trancón llegaba a la curva del Éxito Oriental decidí tomar la derecha para coger por la glorieta de Serrezuela, meterme por el túnel (a propósito que está oscuro y asusta) para llegar al viaducto La Flora.

Pero tremenda sorpresa me llevé al ver que el trancón en este tramo llegaba al colegio Caldas hasta tomar la vía a Lagos del Cacique.

Razón tenía el director de Vanguardia Liberal en la editorial del domingo 28 de octubre al afirmar que estos proyectos no tienen proyección y son pensados para un pueblo sin futuro… de pueblos típicos tercermundistas.

Los que construyen Neomundo creen que lo hacen en un pueblo donde no se puede trabajar de noche, solo de día y en horas pico, todo porque no les pagan más a los obreros y así poder robar más plata. Además son obras que si llueve se paralizan. Veremos cuánto demora Nueva York en levantarse luego del huracán Sandy, a pesar de que persistan las lluvias…

Yo paso seguido y me encuentro con estos trancones, a la salida, en el empalme del puente.

Además estas vías de Neomundo quedaron de dos carriles y estrechos y si alguno de los dos tiene nervios para pasar al otro porque se estrella, entonces mejor se va haciendo la fila de un carril ¿Un carril para semejante proyecto vial? ¿En qué se pensaba cuando hicieron el proyecto, en que Bucaramanga no crecería nunca?

El Periodista del Barrio se refiere a la intersección de los ejes sentido sur – norte que vienen de la transversal oriental y de Serrezuela.

El Periodista del Barrio se refiere a la intersección de los ejes sentido sur – norte que vienen de la transversal oriental y de Serrezuela. (Foto archivo).

Estas obras en horas pico hacen trancones hasta la glorieta de Serrezuela (que quedó exageradamente grande quitándole espacio a otro carril), hasta el retorno de Portón del Tejar y en la entrada a Lagos del Cacique.

El Intercambiador de Neomundo creo que no cumple con las expectativas o el objetivo para el que fue creado, que es descongestionar la zona. Servirá, y si acaso, pero en unos 5 años será inservible, se necesitará pensar en ampliarlo porque la ciudad cada vez tiene menos vías y se tendrá que proyectar vías de tres carriles… y este tiene apenas uno y medio.

El intercambiador está pensado para el centro comercial que quedará allí y no para las necesidades del pueblo. En lugar de parques hubieran ampliado vías… pero como se tenía que embellecer el rededor del futuro centro comercial, no se hizo.

POR: José Torres / Periodista del Barrio

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*