Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Consejo diseñará plan decenal de cultura

El Consejo de Cultura está conformado por: Jairo Efrén Campos, Hernán Gómez, Mario Gómez, Víctor Manuel Rey, Reinaldo Plata, Sonia Milena Acevedo, Danny Yesid León, Isabel Cristina Acuña, Ri-goberto Olarte, Yadira Polo, Albeiro Hernández, Diana Martínez, Efraín Rodríguez y Cristian Eduardo Bautista. Aparecen además Francisco Centeno, asesor cultural, y Henry Carrizales, director del IMCT.

Establecer un plan decenal de cultura para Bucaramanga, es la principal tarea que se ha propuesto el Consejo Municipal de Cultura, recientemente posesionado.

            El proyecto busca establecer políticas claras y una planeación estratégica de lo que en materia cultural se quiere y necesita la ciudad.

            Mario Gómez Díaz, miembro de dicho consejo, dijo que se trabajará en diferentes frentes para que en adelante este plan de convierta en un faro en esta materia.

            Gómez Díaz señaló que el Consejo Municipal es un grupo asesor de la administración municipal y de quienes toman decisiones en materia cultural para la ciudad.

            Su labor también está centrada en ejercer veeduría y plantear propuestas. Hacen parte del consejo representantes de gremios, artesanos, sectores como la música, teatro, danzas, literatura, audiovisuales, artes plásticas, ediles, juventudes y discapacitados, que trabajan ad honorem.

Cosas por hacer

            Entre las múltiples tareas a realizar en la ciudad y que serán promovidas por el consejo se encuentra la creación de nuevos espacios culturales, lo cual es viable mediante alianzas con la empresa privada.

            También se buscará la recuperación del centro histórico de la ciudad y la demarcación de una ruta o recorrido turístico-histórico.

            Corredores como el parque San Pío y su escultura de Botero, la biblioteca Turbay, el Centro Cultural del Oriente, y el sector antiguo de la calle 37, son ejemplo de una posible ruta.

            Finalmente, dijo Mario Gómez, se ayudará en el tema de cultura ciudadana y se buscará hacer publicaciones sobre la historia de la ciudad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *