Menú de categorías

Gente de Aquí

Un año incursionando en el folclor urbano

La agrupación musical Na Morales y Los Benditos fue fundada en 2011. (Suministrada Mario Serrano).

El primer reto que Na Morales y Los Benditos tuvo como agrupación musical fue su participación en el XXI Festivalito Ruitoqueño 2011.

Tenían pocos meses de incursionar en el mundo de la música, pero con la combinación de una guitarra eléctrica y el folclor colombiano sabían que podían deslumbrar. Y lo hicieron.

Su nombre empieza a sonar entre el género de folclor urbano y fue así como lograron ganarse la beca para consolidar proyectos musicales que ofrece el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, entregado hace menos de un mes.

En tan corto tiempo también han tenido el honor de ganarse la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2013 del Banco de la República, oportunidad que servirá para darse a conocer en varias ciudades del país.

 

Su primer disco

Pero sin lugar a dudas lo que más los emociona en estos momentos es el lanzamiento de su primer disco que contiene 10 canciones de música folclórica inéditas y que será presentado oficialmente el viernes 14 de diciembre, a las 6:30 p. m. en la Casa del Libro Total.

Natalia Morales, maestra en Música con énfasis en Música Popular y fundadora del grupo es la autora de estos temas con los que esperan consolidarse en el género que busca rescatar el folclor pero mezclado con nuevos ritmos e instrumentos.

La producción grabada en los estudios de Mario Serrano será presentada oficialmente el viernes 14 de diciembre, a las 6:30 p. m. en la Casa del Libro Total.

Integrantes

– Óscar Cortés: bajista de 22 años, estudiante X semestre de Música en la Unab. – Daniel Rivera: guitarrista de 23 años, estudiante de X semestre de Música en la Unab. – Ana María Rueda: cantante de 20 años, estudiante de V semestre de Administración Dual en la Unab. – Sebastián Loaiza: baterista de 23 años, estudiante de X semestre de Música en la Unab. – Natalia Morales: voz líder, piano, composición y dirección.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *