Menú de categorías

Nuestra Gente

Mujeres con coraje

En marzo está el Día de la Mujer. Gente de Cabecera destaca hoy el empuje de cuatro mujeres que desde su campo laboral dejan huella en Bucaramanga.

Carisma, tenacidad, constancia, disciplina, entrega, confianza, amabilidad y firmeza… todo esto y más encierra a estas cuatro homenajeadas.

Siempre en la silla del gerente

Adriana Franco López, gerente de Distoyota Bucaramanga

Adriana Franco López, gerente de Distoyota Bucaramanga.

Desde sus inicios como profesional Adriana Franco López se ha destacado como líder empresarial.

Esta egresada de la Santísima Trinidad y de la Unab pasó por varios cargos antes de ser hoy la gerente de Distoyota Bucaramanga.

Su paso por Metalúrgica Colombiana fue el inicio de su vida laboral, pasando luego por la clínica Carlos Ardila Lülle donde estuvo 4 años.

Después de llegar de Estados Unidos donde estudió inglés, Adriana alistó maletas pues Cúcuta la esperaba para seguir liderando proyectos importantes. Allí se desempeñó como directora de Coomeva.

Nuevamente cambió su residencia y se fue para Bogotá donde estuvo como directora comercial de Protección y gerente de Salud Total en Bucaramanga hasta diciembre de 2011, cuando llegó a Distoyota.

“Uno debe prepararse, estudiar, ser constante, perseverar y luchar por sus objetivos. Ser comprometido y responsable con la compañía para seguir creciendo, porque desde que se sea juicioso se ven los resultados”, dice sobre su destacado papel como mujer empresaria Adriana, quien además es la mamá de Juan Felipe, su adoración de 5 años.

Brillando en el entorno masculino

Ana Isabel López Becaría, gerente de Casa Hermes

Ana Isabel López Becaría, gerente de Casa Hermes.

Trabajar en un ámbito en el que generalmente se destaca el género masculino no ha sido fácil para Ana Isabel López.

Lleva 13 años gerenciando a Casa Hermes, empresa familiar dedicada a la importación y comercialización de artículos eléctricos      para el hogar y la industria.

Y aunque son cinco los hombres que llevaron en alto la bandera de su padre Hermes López Ruiz de quien aprendió todo lo que hoy sabe, reconoce que su papel como mujer es indispensable en este negocio familiar.

“Me gusta mi trabajo, además al cliente le gusta que lo atienda una mujer que pueda hablar con ellos de cualquier tema. Las mujeres somos capaces de hacer lo mismo que un hombre, somos más organizadas, emprendedoras y cordiales. Eso es a lo que debemos sacarle jugo las mujeres”.

Ana Isabel es ingeniera industrial de la UIS, especialista en Alta Gerencia y ha laborado como docente de la UIS.

También fue miembro de junta de Cámara de Comercio de Bucaramanga en el periodo pasado y desde allí colaboró en la puesta en marcha de las ruedas de negocios de Bucaramanga.

Salud y belleza, siempre de su mano

Melissa Madrigal Angarita, médico general y esteticista de Dr.Spa

Melissa Madrigal Angarita, médico general y esteticista de Dr.Spa

Nació en Medellín y es hija de santandereanos. Esta egresada del colegio La Merced es hoy un ejemplo de emprendimiento empresarial.

Ella fue una de las mujeres que le sacaron provecho al programa Mujeres Ecco liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y que busca apoyar la competitividad empresarial femenina.

Y lo hizo con la idea que campaneaba en su cabeza desde que estudió Medicina en la Udes: la estética.

Junto a una amiga comenzó el reto de crear empresa, reto que hoy continúa enfrentándolo sola.

“El camino no es fácil pero vale la pena luchar por los sueños y perseverar, no abandonarlos a mitad de camino”, dice esta apasionada por la estética y el bienestar de las personas.

Hoy Dr. Spa cuenta con servicios como limpiezas faciales profundas, tratamientos para manchas y acné, rejuvenecimiento facial, moldeo y reducción, manejo de la obesidad, celulitis, tonificación, posoperatorio, todo siempre desde el acompañamiento médico que es su otra faceta.

Fuerza femenina entre los taxistas

Milse Idárraga Bernal. gerente de Taxsur

Milse Idárraga Bernal, gerente de Taxsur

Hay que tener los pantalones muy bien puestos para poder dirigir una empresa con miles y miles de taxistas a su cargo.

Y esa fuerza es que la tiene Milse Idárraga Bernal, gerente de Taxsur quien hace cuatro años orienta los destinos de la empresa y bajo cuya administración se ha logrado el mayor avance tecnológico y de proyección.

Milse ha trabajado en la empresa pública y privada. Fue asesora de planeación de la Gobernación de Santander en donde hizo una importante labor.

Su jornada transcurre entre visitas a empresas y entidades de todo tipo, a las que les ofrece los nuevos servicios de transporte de personal que tiene Taxsur bajo altos estándares de seguridad.

Por eso es la única empresa con tecnología satelital que permite saber en tiempo real todo el recorrido y ubicación de los vehículos.

En su oficina Milse está rodeada de puras mujeres con quienes dirige un gremio considerado recio y fuerte como son los taxistas.