Menú de categorías

¿Qué pasa?

“Cierres de la 48 han sido autorizados”

“Las circunstancias propias del desarrollo arquitectónico y urbanístico de una ciudad implican este tipo de actividades”, dicen los encargados de la obra quienes han puesto vallas informativas desde el inicio del proyecto. (Suministrada / GENTE DE CABECERA).

A raíz de un artículo publicado la semana pasada por un periodista del barrio, que se queja por los cierres viales de la calle 48 con carrera 28, debido a la construcción de una obra, la empresa Total Computer SAS, encargada del proyecto, expone sus argumentos.

“Esta obra llamada Centro Empresarial de Bucaramanga es una obra arquitectónica integrada al contexto del barrio Sotomayor, en la perspectiva de desarrollo de la ciudad. Esta edificación cuenta con 3 niveles superiores y un sótano.

“Se caracteriza por su método constructivo -único en Bucaramanga-que consiste en un sistema estructural de pórticos metálicos, que tiene la intención no sólo de agilizar el proceso constructivo y disminuir el impacto vecinal, sino también de crear un edificio icónico que impacte positivamente en el sector”.

“Los cierres que se han realizado en la calle 48 han sido seis (6), los días 16 y 17 de abril 07, 16, 17, 23 y 29 de mayo de 2013, en horarios autorizados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga de 5 a.m. y 11 a.m., sin que ninguno de los permisos haya llegado hasta el tope del horario.

“Cada una de estas operaciones de tráfico son requeridas por el proceso de obra y, si bien impactan el tráfico, permiten la finalización anticipada de la obra”.

“Así, se convierten en cierres logísticos que favorecen más aspectos ciudadanos que el tema parcial del tránsito y permiten el desarrollo del sector”.