Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Se adueñaron del parqueadero”

Esta queja la han venido manifestando los residentes del sector desde hace más de dos años. (Suministrada / GENTE DE CABECERA).

Henry Rueda / Periodista del Barrio

Una empresa de taxis se ha tomado el área de estacionamientos del parque de Los Leones de una manera desproporcionada.

A veces, en las horas de la mañana, no permiten la entrada de otros carros de usuarios del parque, como se puede ver en las fotos que se adjuntan.

Los residentes y la administración de la Unidad Residencial Cabecera del Llano,-el conjunto más afectado- estamos preocupados por la congestión de carros en la zona.

La administración envió una carta a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para que se tomara acción al respecto y a la fecha no ha habido respuesta alguna.

El parqueadero aunque es público, se entiende que es para el uso de los visitantes de los conjuntos del sector, lo mismo, que para los usuarios de las actividades recreativas del parque, mas no como base de operaciones de taxis, que entiendo deben tener un permiso y unas normas que regulen su funcionamiento.

La empresa de taxis ubicada en el sector, ha traído los siguientes problemas:

-Congestión vehicular del sector, hasta el punto que por la imprudencia de los choferes ha habido accidentes entre ellos mismos. En las horas matinales se han contado hasta 23 taxis.

-Se han apoderado de los estacionamientos del parqueadero no permitiendo el normal uso de los mismos, para los carros particulares que llegan al sector.

-Los taxis empiezan a llegar desde la 4 a. m. y con sus conversaciones, risotadas y el sonido de los radioteléfonos interrumpen el sueño de los residentes de la torre 1 de la Unidad Residencial Cabecera del Llano

-Proliferación de venderos ambulantes, vendedores de drogas y rateros.

También, en la parte norte del conjunto Unidad residencial Cabecera del Llano, se está instalando otro grupo de taxistas que se ubican en línea a ambos lados de la vía, no permitiendo el normal desplazamiento de los carros particulares.