Menú de categorías

En estas calles, Nuestra Gente

Se firmó un compromiso con Bucaramanga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El llamado cumplió su cometido y los vecinos de Cabecera fueron los primeros en llegar a la cita programada por la Alcaldía de Bucaramanga en la que se firmó el ‘Pacto Ciudadano por la Convivencia’.

Prestos a los detalles y a ser parte del futuro de la ciudad, los asistentes al parque San Pío le dijeron sí a la propuesta que pretende, desde el punto de vista personal, cambiarle a Bucaramanga algunos aspectos criticados por muchos.

Administradores de conjuntos residenciales, policías, deportistas, estudiantes y líderes comunales manifestaron su interés por cumplir las diez normas del pacto que contribuirá a mejorar los niveles de tolerancia y respeto en la capital santandereana.

La idea de esta propuesta de la oficina de Cultura Ciudadana, liderada por Francisco Centeno es que 100 mil bumangueses firmen este pacto y se comprometan con la ciudad.

“Si tenemos clara esta norma clara en nuestras mentes, corazones y en nuestras actitudes se logrará un gran avance en materia de convivencia y seguridad”, añadió el mandatario en la tarima del parque San Pío.

¿Qué es el Pacto Ciudadano por la Convivencia?

“Es un acuerdo con la ciudad orientado a la apropiación, uso y sostenibilidad de un hecho de transformación social”, explicó Centeno.

El funcionario añadió que se trata de un ejercicio pedagógico en el que la ciudadanía construye nuevos aprendizajes sobre la importancia de lo público y una estrategia pedagógica para dar a conocer el Manual de Policía, Convivencia y Cultura Ciudadana.

En estos pactos los ciudadanos se comprometen a interiorizar 10 normas básicas de convivencia (contempladas en el Manual de Policía, Convivencia y Cultura Ciudadana), a cumplirlas a cabalidad, a no negociarlas, a no buscar justificaciones para infringirlas, a promoverlas, a ayudar a otros a cumplirlas.