Menú de categorías

¿Qué pasa?

Listo el muro de contención del Monte Mayor

 

Desde este punto de la vía a Las Colinas se puede visualizar de manera completa la culminación del muro de contención de La Floresta. (Javier Gutiérrez).

El malestar que desde marzo de 2008 invadía al conjunto residencial Monte Mayor por la erosión del talud que bordea sus casas llegó a su fin este mes.

Con la culminación del muro de contención que se empezó a erigir desde el 8 de enero de este año, la tranquilidad vuelve a ser parte de la vida de los residentes de estas 20 viviendas del barrio La Floresta.

Y fue precisamente el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez quien esta semana estuvo en el sitio entregando oficialmente las obras.

Fueron $1.500 millones los que la Administración Municipal mediante la Secretaría de Infraestructura invirtió para culminar las labores de estabilización del terreno y construcción del muro de contención hecho con gaviones.

Además de brindarle seguridad al conjunto y estabilidad a las casas, el muro sirve también para mantener una diferencia en los niveles de suelo en sus dos lados, a manera de soporte y protección de los sectores poblados aledaños, como el barrio San Martín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Línea de tiempo

2008 – En marzo erosionó el talud y cayeron los gaviones hechos por la Constructora Guanatá  Limitada, en 1993.

2010 – Los residentes de Monte Mayor ganan una Acción de Tutela y la Alcaldía adjudica un contrato para recuperar el talud.

2011- A las 5:45 a.m. del 13 de octubre el talud que estaban por terminar colapsó al parecer por la fuerte ola invernal.

2013 – El 8 de enero inicia la construcción de un nuevo muro de contención, con gaviones. La obra se entregó a finales de septiembre de este año.