Menú de categorías

En estas calles

Construyen muro de contención en La Floresta

El muro de contención se construye para proteger las 20 viviendas del conjunto Monte Mayor.

El muro de contención se construye para proteger las 20 viviendas del conjunto Monte Mayor.

Luego de varias solicitudes por parte de líderes del barrio La Floresta, desde el 8 de enero inició la construcción del muro de contención que colinda con el conjunto residencial Monte Mayor.

La obra que beneficia directamente a los residentes de las 20 casas de este conjunto es adelantada por el consorcio Taludes 2012 contratado por la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga.

“Se está estabilizando el talud con unos muros en gaviones”, dijo el ingeniero Álvaro Azuero, de dicho consorcio, quien además confirmó que el muro tendrá 7 metros de ancho en la parte baja y que estos irán aumentando hacia arriba.

Aunque en un principio se programó culminar labores en tres meses, los ingenieros creen que se necesite uno o dos meses más pues tuvieron que elevar el muro a 11 metros.

Para Débora Isabel Sepúlveda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Floresta, la obra es importante porque salvaguarda la vida de los residentes del conjunto.

Las obras se iniciaron hace 8 meses en La Floresta.

Las obras se iniciaron hace 8 meses en La Floresta.

“No solo a ellos sino a barrios como San Martín que podrían ser afectados por un estrago invernal desde esta parte alta. Este trabajo no es mío, viene de las juntas anteriores que han trabajado por esto hace varios años. Además por don Antonio Rendón, habitante del barrio quien sabe con profundidad sobre este problema. Esto que pasa aquí con esta emergencia que se vivió por la caída del muro es una señal de que no se debe dar permisos para construcción de viviendas en esta zona y eso es lo que tememos”, dijo la líder.

Recuerde

En marzo de 2008 erosionó el talud que colinda con el conjunto Monte Mayor y en 2010 se adjudicó un contrato para hacer allí un muro de contención que protegiera a los residentes. Sin embargo en octubre de ese mismo año el muro que estaba a punto de entregarse se volvió a caer evidenciando fallas en su construcción.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*