Menú de categorías

Periodista del Barrio

Marque la diferencia en Halloween

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

Para los amantes de los disfraces, este es el mes para desinhibirse y dar rienda suelta a los sueños y salir a las calles o asistir a fiestas luciendo los mejores trajes de sus personajes favoritos.

Pero un disfraz no es nada si no va acompañado de un buen maquillaje como el látex que hace que cada personaje se vea más real y que tal vez, en la mayoría de los casos, cumpla su misión: asustar a los desprevenidos.

Esta técnica llegó a la ciudad de la mano de Marcela Suárez Gómez, esteticista que aprendió este trabajo en Orlando Florida, Estados Unidos.

Esta nueva tendencia la pueden usar grandes y pequeños, siempre y cuando no sufran de alguna afección cutánea. La idea es que sea lo más realista posible.

Van desde un maquillaje sencillo, de solo color que puede durar 20 minutos a la hora de realizarlo.

“Cuando es más elaborado, con látex, se demora entre 45 minutos, una hora u hora y media. La idea es que la persona interesada venga unos días antes y nos cuente qué tipo de personaje quiere.

“En algunos casos ya lo traen pensados, otros clientes lo crean, nos dicen qué ideas tienen y las vamos plasmando en un boceto, cuando está aprobado comienza el proceso de elaboración. En algunos casos son máscaras completas que requieren tiempo para que sean bastante realistas” agregó Marcela.

El material usado en este proceso es látex cosmético que no tiene contraindicación, otra de las ventajas es que dura toda la noche o jornada de Halloween, pues es pegado con una sustancia especial. La recomendación es que sea retirado con bastante aceite o bastante crema desmaquilladora, por otra parte algunas personas prefieren que sea la misma Marcela quien retire el maquillaje.