Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Hasta cuándo esta mula mal parqueada…”

La comunidad gestionó ante la autoridad de Tránsito una petición sobre el caso y les respondieron que les notificarían a los causantes, sin embargo los vecinos reclaman que no ha ocurrido cambios en la zona, “la mula sigue ahí”. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La comunidad gestionó ante la autoridad de Tránsito una petición sobre el caso y les respondieron que les notificarían a los causantes, sin embargo los vecinos reclaman que no ha ocurrido cambios en la zona, “la mula sigue ahí”. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

José Serrano / Periodista del Barrio

En el barrio Las Mercedes, en la carrera 28 con calle 57 hay una mula que se ubica una vez (a veces dos) a la semana para descargar mercancía.

Llevamos mucho tiempo discutiendo con ellos pero hacen caso omiso.

El descargue se efectúa con un montacargas pues la mercancía es muy pesada, esto hace que se achique el espacio de la calle y a la vez ocasiona dificultad en el flujo vehicular y visibilidad, y un ejemplo claro fue el accidente que hace tres semanas ocurrió cuando una motociclista no alcanzó a ver que venía un taxi y se estrelló.

Además, el peso de la mula ha agrietado el andén del edificio provocando gastos económicos, pues tenemos que invertir en mantenimiento ya que así como está da mala presencia al sector.

Los vecinos reclaman por el mal estado de los andenes, a causa del peso del vehículo

Los vecinos reclaman por el mal estado de los andenes, a causa del peso del vehículo

Y ni qué decir del sueño que se ve afectado porque a veces este vehículo llega a las 5:30 a.m. molestando la tranquilidad de algunos residentes de edad avanzada.

Está visto que a pesar de la señal de prohibido parquear lo siguen realizando, porque también esta señal fue borrada por el derrame de aceite, dejando la superficie propicia para deslizamiento de motocicletas.

La problemática ocurre en la carrera 28 entre calles 56 y 57.