Menú de categorías

¿Qué pasa?

Basura en la calle: fuera de control

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las carreras 34 y 35 con calle 48, en Cuadra Play, se presenta una problemática que está cada vez más fuera de control: el abandono de basura en los andenes y vías por parte de algunos establecimientos comerciales.

Así lo confirman miembros de la Junta de Acción Comunal de Cabecera del Llano, quienes han acudido a las autoridades ambientales en búsqueda de apoyo para solucionar esta situación.

Abelardo Durán, subgerente operativo de la Emab, expresó que se están recogiendo los residuos en Cuadra Play, de lunes a sábado en horas de la madrugada; y los domingos en la mañana; es decir todos los días.

“Lastimosamente, los establecimientos sacan la basura sobre las 4:00 a.m. y nos dejan todo el desorden. Realizaremos jornadas de capacitación con el personal y habitantes de la zona, para resocializar las microrrutas (…) También habrá jornadas con la Policía Ambiental teniendo en cuenta que en junio se empiezan a sancionar pecuniariamente los malos comportamientos con los residuos sólidos”, indicó el funcionario.