Menú de categorías

En estas calles

Convocatoria del Fondo Emprender

Información ampliada en la página www.sena.edu.co, link ‘Oportunidades’, opción ‘Fondo Emprender’. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Información ampliada en la página www.sena.edu.co, link ‘Oportunidades’, opción ‘Fondo Emprender’. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

¿Tiene una idea de negocio y no sabe cómo ponerla en marcha?

Pues eso es lo que precisamente hace el Fondo Emprender, del Sena, que apoya y acompaña las ideas de negocio de nuevos emprendedores.

Por eso el fondo invita a participar en las seis convocatorias disponibles, con un presupuesto total de $30 mil millones, para quienes deseen acceder a capital semilla y hacer realidad su idea de negocio.

El monto mínimo aprobado por proyecto es de 80 smmlv si genera 3 empleos y el máximo es de 180 smmlv si genera 6 empleos o más.

Cada convocatoria se identifica con un número que va del 32 al 37, la 33 que apoyará proyectos de cualquier sector económico tiene cierres el 1 de abril y el 1 de julio; la 34 para mujeres víctimas del conflicto, cierra el 3 de abril, el 3 de junio y el 4 de agosto.

Para los interesados en el sector agropecuario y agrícola está la número 35 que tiene cierres el 5 de mayo y el 5 de agosto. En estas mismas fechas cierra la 36, especial para el sector manufacturero. Y finalmente la 37, con cierres el 5 de mayo y el 5 de agosto, orientada a aprendices SENA del programa jóvenes rurales, líderes de desarrollo y egresados de estos programas en los últimos 5 años.