Menú de categorías

¿Qué pasa?

Robaba en la iglesia de Conucos

Esta es una de las imágenes registradas en el video que sirvió de prueba para dictar orden de captura contra el presunto ladrón. El sujeto aprovechó que la mujer hacía oración para llevarse su bolso

Esta es una de las imágenes registradas en el video que sirvió de prueba para dictar orden de captura contra el presunto ladrón. El sujeto aprovechó que la mujer hacía oración para llevarse su cartera.

Luego de un trabajo de investigación de dos meses y de seguimientos, fue capturado un hombre de 54 años que al parecer robaba a feligreses de la parroquia Divino Niño, en el barrio Conucos.

Las constantes quejas de vecinos, especialmente de la tercera edad, y de la misma parroquia hicieron que la Policía iniciara acciones.

El detenido está bajo las órdenes del Juzgado Segundo de Garantías Ambulantes de Bucaramanga

El detenido está bajo las órdenes del Juzgado Segundo de Garantías Ambulantes de Bucaramanga

En un video de las cámaras de seguridad de la parroquia quedó grabado el momento en el que el sospechoso toma el bolso de una devota, quien hacía oración, y después sale tranquilamente. Dos meses después, el mismo sujeto vuelve a quedar registrado en imágenes cuando ingresa al templo por el oratorio y tras observar a los feligreses que se encuentran en el lugar ubica a un adulto mayor, a quien le hurta sus pertenencias. Luego de salir regresa horas más tarde a repetir el delito, esta vez violenta la alcancía de las limosnas y se ‘embolsilla’ el dinero.

Estas pruebas fueron contundentes para que las autoridades dictaran orden de captura por el delito de hurto calificado. Esta se hizo efectiva mientras se movilizaba en una buseta de servicio público que cubría la ruta Lebrija-Girón.

Con historia

En el expediente del detenido hay registrados cuatro procesos por los cuales ya había pagado condenas, por hurto calificado y agravado, y por homicidio agravado.