Menú de categorías

¿Qué pasa?

Cima Kids: Cinco días ‘respirando’ medio ambiente

Los estudiantes de diferentes colegios de ciudad serán parte activa de Cima Kids. Jóvenes del San Pedro ya alistan su recolección de papel periódico. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los estudiantes de diferentes colegios de ciudad serán parte activa de Cima Kids. Jóvenes del San Pedro ya alistan su recolección de papel periódico. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Bucaramanga será, durante cinco días, la capital mundial del medio ambiente. Por lo menos eso es lo que se ‘respira’ tras la presentación oficial de la Cumbre Internacional Cima Kids que se realizará del 23 al 27 de abril.

Este evento, que con-tará con la participación de personalidades de la talla del ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel, Al Gore, del presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como de autoridades de varios países, busca un solo objetivo: Crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente entre niños y jóvenes.

La sede del certamen será Neomundo.

De izquierda a derecha: Fray Samuel Elías Forero B., rector de la Santo Tomás; Juan Camilo Beltrán, presidente Cámara de Comercio; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Bianca Dager Jervis, directora general Cima Kids; Víctor Moreno, subdirector de Medio Ambiente del Área Metropolitana; Carlos Chaverra, gerente de Promisión S.A. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

De izquierda a derecha: Fray Samuel Elías Forero B., rector de la Santo Tomás; Juan Camilo Beltrán, presidente Cámara de Comercio; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Bianca Dager Jervis, directora general Cima Kids; Víctor Moreno, subdirector de Medio Ambiente del Área Metropolitana; Carlos Chaverra, gerente de Promisión S.A. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Al Gore, presente

Uno de los aspectos más sobresalientes de la cumbre será la charla magistral de Al Gore, Premio Nobel de Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el Cambio Climático. Esta charla se realizará el 24 de abril a las 5 p.m. en el coliseo de la Universidad Santo Tomás de Piedecuesta. El tema será ‘Economía verde, oportunidades de negocio en el siglo XXI’.

Además, se realizará la Asamblea de Niños para el Medio Ambiente – Anima- con 172 menores que analizarán diversos problemas ambientales y sus respectivas soluciones.

Se hará un gran concurso de reciclaje de papel periódico, de la mano de Andiarios, que busca un récord mundial.

El escenario se adaptará para albergar un gran parque temático con una gran fuente en forma de esfera, tres generadores eólicos, muestra de árboles de Colombia, una pared de niebla, entre otros atractivos.

Cima Kids es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Sambito, Promisión S.A., y con la colaboración de la Alcaldía de Bucaramanga, el Área Metropolitana, Santander Progresa y Vanguardia Liberal.