Menú de categorías

En estas calles

Dos capturas en la 34

Los vecinos se quejan por el exceso de ruido y la invasión del espacio público en el sector de la carrera 34 con calle 48

Los vecinos se quejan por el exceso de ruido y la invasión del espacio público en el sector de la carrera 34 con calle 48.

Dos personas capturadas por tráfico de drogas, algunos negocios sellados por permitir el ingreso de menores de edad y estudios de ruido para determinar quiénes infrinjen la ley, es el resultado de los operativos que adelanta la Policía en la carrera 34 con calle 48 de Cabecera.

Pese a todo la autoridad se siente maniatada “porque el problema es más de fondo, de POT”, dijo el Teniente Carlos Ardila, comandante de la estación Sur, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El oficial confirmó que evidentemente sí se reciben llamadas con quejas de residentes vecinos por exceso de ruido bien sea proveniente de los establecimientos comerciales tanto como de los vehículos y las persona que circulan por la zona.

“Se solicitó a la Administración Municipal, mediante un Derecho de Petición, realizar un operativo para la medición de decibeles y así establecer quiénes son los que están generando más ruido en la zona y tomar las medidas respectivas. Ellos aceptaron y ya estamos programando la actividad”, manifestó.

Los fines de semana la carrera 34 recibe la visita de cientos de jóvenes que disfrutan de los lugares nocturnos del sector

Los fines de semana la carrera 34 recibe la visita de cientos de jóvenes que disfrutan de los lugares nocturnos del sector.

Sobre el control que ejercen como autoridad policial, el teniente dijo que ellos cumplen con asistir las llamadas de quejas y llegar a pedir se controle el volumen a los sitios, sobre todo los que usan terrazas, sin embargo cuando se retiran nuevamente sigue el escándalo.

“En los operativos que allí se han adelantado sí hemos obligado a cierre temporal de tres establecimientos por permitir el ingreso a menores de edad, los chicos se las ingenian para entrar a estos sitios. También se ha aplicado la ley a quienes se exceden en su horario de funcionamiento, pues muchos cierran sus puertas pero adentro continúa la fiesta, prolongándose estas hasta el amanecer e incomodando a vecinos”, explicó.

Hubo capturas

Preciso en esta semana la Policía capturó a dos personas señaladas de vender estupefacientes en este sector.

Como estas son las pastillas que se les incautaron a los dos detenidos

Como estas son las pastillas que se les incautaron a los dos detenidos

“Mediante la ‘georreferenciación’ delictiva, la micro gerencia delictiva y operativa así como la información suministrada por la comunidad se han venido identificando plenamente los puntos y sectores donde se venían comercializando las sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades, generando con esto la sensación de inseguridad y deterioro de la salud tanto de jóvenes como de los miles de consumidores de drogas quienes a diario están financiando las arcas del microtráfico en las calles de este sector”, manifestó el informe policial.

Por eso el 27 de abril, a las 11 a. m. fueron capturados un joven de 21 años y otro de 22, mientras se desplazaban por la carrera 35 con calle 48.

“Al solicitarles una requisa se les encontró 30 pastillas denominadas “éxtasis” y 20 pedazos de cartón recortados en cuadros conocidos como LSD o LSD-25 una psicodélica semisintética, de la familia de la ergolina. Estas son unas de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Coloquialmente se la conoce como ácido, tripi o tripa (del inglés trip- viaje). Según información algunos ciudadanos, estos dos sujetos eran los encargados de distribuir y vender este tipo de alucinógenos en el sector de Cabecera”, describió el comunicado.

Javier Dueñas

Deberían llamar a la Electrificadora y cortarles la luz entre 9 p. m y 4 a. m. de jueves a sábado a ver qué van a hacer, y repetirla por tres meses seguidos, a ver si aprenden a respetar a los vecinos.

Héctor Hernández Mateus

¿Qué podemos esperar de un Alcalde y funcionarios ineptos? Dónde esta el Director de Tránsito con operativos. No tenemos autoridad que sirva para corregir a los indisciplinados y garantizar la tranquilidad a los residentes de este y otros sectores del área metropolitana.

clientenumber1

Pónganse al mismo nivel, organicen varias lluvias de bolsas llenas de estiércol y orines desde los apartamentos de los pisos más altos, verán que se largan para sus cochinas casas.

‘Ñero no me deje morir’

Pero si los clientes de esa cuadra son los hijos de los residentes de Cabecera ¿Entonces?

Óscar Ariza

Para la Alcaldía es fácil ordenar esto, así como lo está en otras ciudades: hay un sitio especial fuera de las zonas residenciales y donde no hay peligro para la gente tanto comerciantes como consumidores, solo es que la Alcaldía haga respetar la Ley de Convivencia Ciudadana y se tenga en cuenta las zonas residenciales, así todo el consumidor sabrá a dónde dirigirse y con la seguridad respectiva, es decir que se ubique bien una zona rosa para todo mundo y se acabó el problema.

John E Mez

Una solución a corto plazo es la instalación de papeleras y contenedores de basura por esta zona, ya que en la mayoría de sectores es evidente su falta. Con esta medida se solucionaría la contaminación que se está mostrando en las fotos que publicaron.

dtsantander

Estos negocios solo aportan riñas, desórdenes, invasión de la vía pública, estruendos con la música alto volumen. Parece que en esta ciudad las peticiones son escuchadas cuando se realizan protestas y bloqueos.