Menú de categorías

¿Qué pasa?

Elecciones presidenciales este domingo

Este es el tarjetón electoral que recibirá en las elecciones presidenciales del domingo 25 de mayo de 2014.

Este es el tarjetón electoral que recibirá en las elecciones presidenciales del  domingo 25 de mayo de 2014.

De 8 a. m. a 4 p. m. Ese es el tiempo que tienen los colombianos este domingo para acercarse a las urnas y depositar su voto en las elecciones presidenciales de la República.

Y como es sabido, Cabecera y sus alrededores cuentan con siete sitios para votar.

Además de recordarles cuáles son, Gente les comparte hoy otras recomendaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil para que tenga en cuenta a la hora de salir de su casa hacia los lugares designados para votar.

Recuerde

–       Lleve la cédula en mano. Desde el 31 de julio de 2010 la cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para poder ejercer el derecho al sufragio en Colombia. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

–       Si aún no sabe el sitio donde puede votar ingrese a la página www.registraduria.gov.co para encontrar la respuesta

–       No use su celular, ni cámaras fonográficas o de video cuando esté en la mesa de votación o marcando su voto, los únicos autorizados son los medios de comunicación debidamente identificados.

–       El artículo 16 de la Ley 163 de 1994 señala que los ciudadanos que tienen limitaciones físicas que les impiden valerse por sí mismo pueden ejercer el derecho al voto acompañado hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto al voto, siempre y cuando ellos mismos así lo requieran. También pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen prelación en el turno de votación.

–       A las 4:00 pm se cierran las mesas de votación. Si aún está haciendo fila no podrá votar después de esa hora. Únicamente podrá hacerlo quien haya entregado su cédula de ciudadanía al jurado de votación.

–       Si se equivoca al marcar el tarjetón y desea repetirlo puede solicitarle a los jurados de votación una nueva tarjeta, no sin antes devolver el mal diligenciado y verificar que el jurado la anule.

Sitios de votación en Cabecera.

Sitios de votación en Cabecera.