Menú de categorías

Nuestra Gente

Historias de hinchas que van para el Mundial

El Mundial Brasil 2014 inicia este jueves 12 de junio y desde ya algunos bumangueses viajan para acompañar a la Selección. Esto le contaron a Gente sobre su viaje.

José Vega Rodríguez tiene casi todo listo para viajar a Brasil

José Vega Rodríguez tiene casi todo listo para viajar a Brasil

‘LLevo manillas, balacas y camisetas para regalar’ A sus 45 años José Vega Rodríguez irá por primera vez a un mundial. Su planes iniciaron hace 3 años y lo hizo ahorrando.

“Al que estuve más cerca de ir fue a Francia 98, pues cuando eso estudiaba en España pero los precios eran tan altos que fue imposible”, comentó. Ahora, luego de cumplir 5 años de trabajar con Pacific Rubiales, su sueño se hace realidad. Partirá este fin de semana a Sao Paulo junto a otros siete amigos, empresarios y compañeros de trabajo. Lo hacen por cuenta propia y con recursos de la empresa en la que laboran.Fue por eso que pudieron comprar los detalles que les piensan regalar a turistas de todo el mundo para que se lleven un recuerdo colombiano. En sus cuatro maletas José lleva no solo su ropa, sus camisetas de la Selección Colombia, sino 5 mil manillas, 300 camisetas, balacas y gorras.

Además lleva un botiquín de primeros auxilios “porque en un mundial hay que tener medicinas de primera mano y pues no tengo problema de llevarlo conmigo porque tengo mi carné de brigadista”. Además de ir a los tres partidos de Colombia, asistirá a los encuentros de Argentina, Alemania y Estados Unidos.

También desea conocer las sedes donde se hospedan los equipos, pues sabe de la inversión económica y arquitectónica que se hizo para estos lugares. Esta será también la primera vez que visitará a ciudades como Sao Paulo y Río de Jainero, pues en otra ocasión tuvo la oportunidad de conocer tierras del norte brasilñero como Manaos, Belén y Tabatinga.

 

 

Camilo Andrés y Víctor Raúl Cárdenas viven la pasión del Mundial 2014 desde ya

Camilo Andrés y Víctor Raúl Cárdenas viven la pasión del Mundial 2014 desde ya

‘Esto era un sueño’

Un grupo de cuatro personas, residentes del sector, también acompañará a la Selección Colombia en Brasil. Se trata de Víctor Raúl Cárdenas quien ya empaca maletas junto a sus hermanos Ricardo Andrés y Camilo Andrés, y su primo César Augusto Rey.

En su maleta, Víctor lleva lo estrictamente necesario, cero objetos de valor, tres yines y las cinco camisetas de la Selección Colombia. Aunque se fueron de manera independiente, desde hace varios meses vienen averiguando los precios de hospedaje, por eso llegarán con certeza a Sao Paulo, Brasilia, Cuiabá y Río de Janeiro.

Además llevan consigo una bandera de 6 metros de ancho por 3 de alto que mandaron a hacer para esta ocasión.

“Hemos tenido familia que ha ido a otros mundiales, pero nosotros no, era un sueño. Uno a veces cree que es muy caro y por eso inalcanzable, pero empezamos a ahorrar desde 2012. Iniciamos en junio de 2013 a comprar las boletas con los sorteos de la Fifa y salimos ganadores en los dos últimos partidos de Colombia.

Sin embargo hace poco la Fifa sacó unas boletas para la venta en el lapso de una hora (a medianoche) y por internet y pudimos comprar las del primer partido”, puntualizó.

 

 

Óscar, Gonzalo y Héctor Celis Torres en el Aeropuerto Internacional Eldorado, antes de partir a Brasil

Óscar, Gonzalo y Héctor Celis Torres en el Aeropuerto Internacional Eldorado, antes de partir a Brasil.

Los Celis le madrugaron al Mundial

Los que desde este miércoles (4 de junio) están ya en territorio brasilero son los hermanos Celis Torres. Gonzalo, Héctor y Óscar viajaron por cuenta propia y vieron en Brasil la oportunidad de su vida.

Primero por la cercanía y segundo porque en Río de Janeiro vive hace más de 5 años Oscar Javier Celis Ariza, hijo de Gonzalo y egresado de la Universidad Industrial de Santander.

La mayor expectativa de este trío de hermanos con raíces llaneras es ver el buen desempeño que la Selección Colombia tuvo en las eliminatorias y poder estar en uno de los encuentros de Argentina.

Al ser el primer viaje a Brasil de Héctor y Óscar, llegaron con varios días de anticipación al Mundial para tener la oportunidad de conocer sitios destacados del país, su gastronomía y cultura.

 

Pasión a la distancia

El colorido del escritorio de Javier Gutiérrez llama la atención de odo el que visita la redacción de Vanguardia Liberal.

El colorido del escritorio de Javier Gutiérrez llama la atención de todo el que visita la redacción de Vanguardia Liberal.

Javier Gutiérrez es un reportero gráfico de Vanguardia Liberal y aunque no estará en Brasil, vive la pasión del mundial a la distancia. Javier es un apasionado por el fútbol y seguidor de la selección Colombia. Por eso sobre su escritorio de trabajo reposan muchos, pero muchos, artículos que simbolizan la tricolor.

Gorros, pitos, fotos, afiches, juegos, balones, bufandas de amarillo, azul y rojo, adornan su lugar de trabajo donde todos los días tiene que descargar y editar las fotos que ha tomado en el día.

Durante esta eliminatoria trató de acompañar a la selección en sus partidos en Barranquilla, yéndose en bus, carro o lo que fuera con tal de estar en la cita.

“La idea surgió porque un amigo me regaló un botón y de ahí pensé que sería bueno tener cosas de la selección.Desde enero empecé a arreglar la pieza. La cama la volví un arco de fútbol porque le puse unos parales y una malla, le colgué cosas y llené la pieza con afiches. “Luego fui comprando cosas que veía, imprimí fotos de los partidos que cubrí en Barranquilla y me compré el balón”.

En total ha invertido más de 500 mil pesos en accesorios que van desde cosas pequeñas de 5 mil pesos hasta el balón oficial y l camiseta que están por encima de los 150 mil pesos.

 

 

‘Ahorré 200 mil mensuales’

GCB__202.JPG

César Abril es otro de los bumangueses que acompañará al seleccionado nacional en Brasil 2014.

César Abril, es un comerciante que vive cerca al Club Unión, nunca ha ido a un mundial, pero no quería dejar pasar esta que, según dice, será su última oportunidad.

“Es un sueño que tengo hace cuatro años cuando terminó el mundial pasado. Una vez finalizó yo dije: ‘o es el próximo o no hay más, y ese día puse los primeros $200 mil. Le dije a mis amigos a partir de hoy voy a arrojar 200 mil mensuales para ir a Brasil”.

Y lo logró. César considera que no haber sido así tal vez no estuviera hoy haciendo maletas para Brasil. “Me cohibí de mis gusticos, pero tenía la ilusión y lo hice. No fue nada difícil”. César se va con dos amigos, la camiseta de la selección y un morral.

“Nosotros mismos compramos los pasajes, buscamos hotel por una agencia de viajes y compramos las boletas de entrada. Nos vamos por Panamá y Asunción pero incluimos dos días en Paraguay. Vamos a estar 15 días”.

Este aficionado tiene la esperanza de un buen mundial para Colombia. “El equipo va en un nivel espectacular. Hace cuatro años cuando empecé a programar la ida no habíamos ido al mundial y empezamos mal la eliminatoria, pero se fue cogiendo ritmo”.