Menú de categorías

Nuestra Gente

Los Peluffo, herederos de una pasión

Norberto José y Martín hoy viven los dos en Bucaramanga

Norberto José y Martín hoy viven los dos en Bucaramanga. (Fotos Didier Niño).

Del viejo Norberto los Peluffo heredaron dos cosas fundamentales para sus vidas: la pasión por el fútbol y el gusto por la buena mesa.

Norberto José Peluffo Ortíz, más conocido como ‘Sesé’ Peluffo era un joven con proyección que dejó una huella imborrable en la polvorienta cancha del barrio Conucos donde todos los sábados se reunían cientos de personas para admirar sus jugadas y esos partidos históricos frente al barrio Las Mercedes.

Junto a Sesé estaban el Loco José, Danilo, Fabio Gordillo, ‘Minuto’ Rueda, William Nieto y muchos otros jugadores que dejaron una estela de buen fútbol de barriada, de ese que ya casi no se ve.

Martín se especializó en los temas gastronómicos y ha hecho una carrera importante

Martín se especializó en los temas gastronómicos y ha hecho una carrera importante.

Creciendo a su lado iba Martín, su hermano menor, habilidoso con el balón que por su edad no podía integrar aquella plantilla de estelares jugadores pero que se abría camino por su cuenta.

Y desde la casa de la calle 63 con 30, observaba el viejo Norberto Juan, quien ya había dejado imprenta en el fútbol colombiano tras su paso por aquel Atlético de la década de los 60.

Mientras los Peluffo jugaban, en la panadería de su padre se horneaban los mejores manjares, y así, entre fútbol y cocina, se fueron formando estos dos hermanos queridos y apreciados por nuestra sociedad.

Crecieron como el pan

Tras sus buenas actuaciones con la selección juvenil de Santander Norberto fue visto por muchos técnicos y sus maletas tomaron rumbo a Medellín.

Con la camiseta del Nacional pero el corazón en su tierra empezó a forjar una historia llena de éxitos.

Jugó en Millonarios, América, Quindío; fue selección Colombia, estuvo en los Juegos Olímpicos de 1980, Copa América del 83 y muchas otras convocatorias.

Fue nuestro jugador de mostrar durante muchos años.

Norberto (segundo hincado de izquierda a derecha) hizo parte de una nómina de lujo en el club Millonarios de Bogotá. - Tomada de www.bestiariodelbalon

Norberto (segundo hincado de izquierda a derecha) hizo parte de una nómina de lujo en el club Millonarios de Bogotá. – Tomada de www.bestiariodelbalon.

Cerrada su carrera se inclinó por la dirección técnica.

Por eso tiene autoridad para hablar de fútbol, porque lo ha vivido desde la cancha, desde el camerino, desde el banco de técnico y desde la tribuna.

Martín, por su parte, se hizo profesional del fútbol y alcanzó a integrar la nómina del Bucaramanga, luego fue técnico del Real Santander.

A la par con esta actividad fue desarrollando su habilidad empírica para la cocina.

Su milanesa napolitana fue famosa en varios puntos de Cabecera, donde ahora se lanzó con una nueva propuesta: La trampa de Peluffo, junto al hotel Dann, donde además de su milanesa tiene pastas y otros productos.

Y claro en el negocio no podía faltar ese toque futbolero que caracteriza su apellido.

Los Peluffo, herederos de una gran tradición han sido y seguirán siendo un referente no solo de Conucos, sino de la ciudad entera.